Formatear xp por linux

Hola,
En primer lugar te agradezco que compartas tus conocimientos de linux con nosotros.
Me pillé el portátil compaq que regalaba banesto por domiciliar la nómina y le cambié el vista por el xp.
Como me está haciendo cosas raras me gustaría formatearlo y he pensado en instalarle linux en vez de xp. ¿Cómo se hace? ¿Qué tipo de linux me recomiendas?
Gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no has usado mucho linux, le recomiendo Ubuntu, es una distribución muy fácil de usar.
Ademas utiliza bastante bien los recursos de su pc, vamos, que no consume mucha memoria.
Se instala mucho más fácil que Windows, es meter el disco, (si su pc, no tiene disco, puede buscar en internet, como instalar ubuntu desde un pen drive) y seguir los pasos, es muy sencillo, tienes que elegir el país en el que vive, para la hora, y después la distribución del teclado, (Español, Ingles), como ud quiera.
A continuación creo que va el paso de las particiones, si ud quiere borrar el disco entero puede elegir esa opción.
Después tienes que poner como te llamas, el nombre de usuario que quiere utilizar, una contraseña y si quiere meter la contraseña cada vez que arranca el pc o no.
Es muy sencillo
Le recomiendo la ultima distribución de Ubuntu, creo que es la 10.10

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas