Grave error instalando Ubuntu

P { margin-bottom: 0.21cm; }
Hola:
Ayer días instale ubuntu 10.10 en mi ordenador, pretendía instalar linux junto con xp.
Bien, cuando lo estaba instalando me decía instalarlo junto a otro sistema operativo, yo dije si, y más avanzada la instalación yo escogí por error, tomar toda la partición, y la instalación borro todo lo que tenia.
Después de mucho buscar por la red he usado Testdisk y Photorec pero no puedo recuperar nada.
Con Testdisk después de realizar los pasos (y habiendo una diferencia en uno de ellos ya que en ningún momento me pregunta si la partición fue creada con windows, sólo se ve la partición de Linux), no puedo desplegar (P) nada, me dice que los archivos se encuentran dañados.
Con Photorec, después de 10 minutos de búsqueda, se para y me dice que no puede continuar (no con estas palabras, pero en definitiva es así).
¿Podría ayudarme a solucionarlo?
Si necesitas más datos no tienes más que pedirlos y los envío.
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Desde dónde usas photorec y testdisk? Usalo desde el livecd, no arranques el disco que sobreescribiste, ahí es mejor no escribir nada. Por lo tanto, para recuperar también monta un disco externo para que photorec vuelque los archivos.
Una vez arrancado el livecd, instala el photorec y busca las particiones antiguas, si no las encuentras, puedes hacer también una búsqueda en los sectores libres del disco de la partición de ubuntu que sobreescribió los datos para ver qué puedes recuperar.
Hola y gracias por la pronta respuesta lo primero.
Lo intenté desde Ubuntu directamente. No estoy muy familiarizado con todo esto como podrás comprobar, pero lo intento tal y como me explicas a ver que pasa.
Te cuento.
Hola de nuevo.
A ver, lo intento pero no consigo instalar textdisk desde livecd... por más que busco el modo de hacerlo no hay modo.
Sigo intentándolo, pero si tienes el modo de resolverlo te lo agradezco.
Un saludo
Instalado Textdisk y probando.
Te cuento luego
De nuevo el pesadodeturno.com...
Bueno, he puesto en marcha photorec pero lo hice en todo el disco ya que no detecto que haya antiguas particiones... linux lo ocupa todo.
El asunto es que no se como ordenarle a Photorec que haga la copia en el disco externo... ¿podrías decirme como he de hacerlo?. Me gustaría enviarte capturas de pantalla porque esto es como ir a ciegas... si no te importa decirme tu mail lo hacemos así.
Es muy importante y probablemente te esté quitando tiempo libre, pero no sé como solucionarlo.
Gracias de nuevo y disculpa las molestias.
Un saludo.
Aquí tienes un tutorial paso a paso que seguro que te ayudará:
http://usuariodebian.blogspot.com/2008/07/photorec-recupera-datos-borrados.html
Gracias por el enlace.
Intentaré llegar hasta el disco externo para que me descargue allí los archivos.
Un saludo
¿Cómo te fue todo? ¿Conseguiste recuperar algo?
Nada, al final tuve que formatear y reinstalar. De los errores se aprende.
Gracias por la ayuda y espero no tener que molestar de nuevo por un error tan grave.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas