De windows 7 a ubuntu.
Hace tres días abrí mi ordenador Acer (comprado hace un año y medio) y que tiene Windows 7 Home Premium, y apareció en la pantalla la habitual actualización: "No apague el equipo, Windows se está actualizando, 1 de 13, 2 de 13, 3 de 13, etc..". Cuando llegó a 10 de 13 se "atascó" y así se quedó. Jamás antes había sucedido. Soy una mujer de 41 años y no "experimento" con mi PC. Pregunté a mi hermano y éste me dijo que lo apagara. Así hice. Al día siguiente fui a encenderlo y aparecía la pantalla en negro con letras blancas indicándome que "tuvo que haber un problema en el software o hardware y que eligiera la opción recomendada para comenzar". Así lo hice y luego de pasar de una pantalla gris, apareció el fondo habitual (cielo azul) de Windows 7 y el cursor... Y nada más. Es decir, no aparecía el casillero para introducir mi contraseña y entrar. Como me niego a dejar el ordenador en manos extrañas de cualquier taller y me parece de Juzgado de Guardia que mi ordenador se haya averiado tan pronto, he decidido instalar el sistema Ubuntu de Linux pero antes quiero salvar mis archivos personales. Tengo el antivirus Norton que me hace copias de seguridad y las guarda online, pero toda la información que he encontrado para recuperar mis archivos dice que "tengo que entrar en mi ordenador" y esto no puedo hacerlo. Ayer mi hermano, que entiende algo de estos menesteres, estuvo todo el día intentando instalar Ubuntu pero la única opción que conseguía era a cambio de eliminar Windows con todos mis archivos dentro. Se ve que Windows 7 viene más protegido que anteriores versiones que mi hermano ha cambiado con éxito. Y ese es exactamente el motivo de mi pregunta y súplica de ayuda. ¿Es posible instalar Ubuntu en un Windows 7 y poder acceder a "transportar" mis archivos personales?