Linux y windows 98

Hola, quiero instalarme la version 9 de Mandrake en una partición que tengo sin definir. Tengo ya instalado windows 98 en una partición primaria. Ahora no se como crear la otra partición linux, como debe ser, extendida o primaria y en ese caso que hago con la de windows, que tipo de sistema de ficheros NTFS, etc. La aplicación con la que pensaba realizar la organización de mi disco duro es Partition Magic 7.0. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso con el win98 emplea FAT32, NTFS emplealo cuando tengas algún S.O. NT... aunque eso no te dará problemas... Para el Linux tienes que crear una partición primaria ext. Dos y dentro de esta dos particiones más, en este caso estas dos serán lógicas, una de swap (hay varias formas de calcular cuanto necesitas de swap la que yo empleo es MegasdeRam x2 o incluso x3)es decir si tienes 64M pues pon 128 de swap y la otra partición que te haría falta la tienes que hacer Linux exten2 o algo así.. no me acuerdo muy bien... pero cuando lo veas con el partition magic veras lo que te digo, en esta partición ira /, es decir Linux. Espero que te haya ayudado en lo que preguntabas.. Un Saludos - hino0
Gracias por tu consejo. Sabes donde podría conseguir una version completa gratuita de Partition Magic 7.0. Es que no lo tengo y sin el no puedo probar la que me has dicho. Muchas Gracias por todo.
Tendrás que buscar el programa por internet (www.download.com) y luego bajarte el crack correspondiente (www.astalavista.com)... también lo que puedes hacer es bajártelo del emule o edonkey ya con el crack...
Hino0
El consejo que me diste creo que me sera de gran ayuda aunque aun no lo he podido probar. Gracias por todo y cuando lo haya hecho ya lo comentare más detenidamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas