Problemas con la conexión a internet

Tengo instalado redhat 7.2 y tengo dos tarjetas de red a una le di una dirección de ip valida y a la otra una dirección 192.168.x.x para la red interna, tengo conexión adsl, y resulta que cuando me trato de conectar a internet no me deja salir,
podrá ser un problema de configuración de las tarjetas y donde podría configurarlas
El otro tema es relacionado con webmin, me gustaría si alguien me dijera donde puedo encontrar documentación sobre esta herramienta referente a su instalación y configuración en español
De antemano muchas gracias
Ojala me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero tiene que ver con tu gateway. Dices que a una tarjeta le diste la ip valida, chuequea primero si esta arriba haciendo un ping Tu_NRO_IP si te responde no hay problemas. Lo segundo es hacer el ping a la interna, ping 192.168.x.x lo mismo. Si ambos te responden, pues algo es algo;-P .
Ahora chequea cual es tu "puerta de enlace" o gateway. Eso lo puedes saber con el comando netstat -r, eso te muestra la tabla de ruteo de tu equipo. Se me hace que el problema esta por allí. Veras cuando le das una puerta de enlace interna, por ejemplo la 192.168.x.1 se asume que se tiene que "comunicar" con esa ip para que el traslade o lleve todo a internet. O mejor dicho a las redes que son "distintas" a la 192.168.x.0. de hecho el comando netstat te mostrara una linea que dirá default, un_numero_ip, una columna llamada gatway donde encontraras una ip, otra columna llamada genmask donde tendrá una linea 0.0.0.0, otra columna llamada flags con unas letras ug, etc.
Hasta acá esa es la ip tu gateway, es decir el equipo por donde salir. Se me hace que tienes colocada el numero ip de tu red interna.
Eso lo puedes cambiar. Chequéate los archivos que se encuentran bajo /etc/sysconfig/network-scripts allí están los archivos de configuración de las tarjetas de red, ademas hay un archivo bajo /etc llamado static-routes, donde también van incluidas las rutas estáticas de salida.
Otra opción es usar el netconfig o el linuxconf, suponiendo que lo tienes instalado donde puedes darle los parámetros para cambiar la configuración del gateway. Ahora una vez cambiado deberíamos hacer bajar y levantar la red para que tengas efectos los cambios. Ahora hacemos las pruebas de salida, vía ping. Solo que ahora los hacemos apuntando al gatway, allí no solo debe responder, sino que ademas te dice por cual tarjeta esta enviando los paquetes de consulta. (Fíjate donde dice haciendo ping a x.x.x.x desde x.x.x.x) si te responde ya puedes probar haciendo ping hacia otra maquina fuera de tu red, es decir hacia internet en general. Prueba haciendo ping primero sobre números ip. Si te responden haces la prueba haciendo ping sobre nombres, si eso no resulta el problema en realidad esta en la resolución de nombres. Pero eso es para otro mail.
Lo otro. El webmin. La verdad es que es bastante sencillo poder instalarlo. Lo primero que te sugiero es que te bajes el rpm, y estando como root colocas rpm -i webmin.x.x.x.rpm
y se instala solo. A continuación lo que tienes que hacer es irte con un navegador y colocar en el la dirección lo siguiente: http://numero_ip_de_la_maquina:10000/
(Fíjate en el :10000, eso le dice al navegador que use el puerto 10000) luego colocas en nombre de usuario root y en password ... bueno. Te vas a webmin config - lenguaje y seleccionas spanish. Y listo. De allí en adelante ya lo tienes configurado. Ahora ojo, si al instalar el redhat elegiste la opción de firewall lo más probable es que no tengas acceso al webmin por el problema de los puertos, así es que si no sabes configurar el firewall y abrir el puerto, pues pregunta, pero puede que no funcione a la primera por eso, salvo que estés entrando al webmin desde la maquina en cuestión.
Bueno por ahora se me acabo el tiempo.
Cualquier problema consulta no más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas