Quisiera saber como instalar linux mandrake 7.2 en mi pc, ya que me interesa probar este s.o., como configurar mi hardware, audio, modem, video, impresora, todo lo que me puedas enseñar, gracias.
En horabuena que te decidiste instalar Linux... Pero para no complicarnos mucho con respecto a la instalación el mismo CD de Mandrake tiene los pasos para instalar Linux, si no te quedas conforme con eso seria bueno que me mandes tu e-mail para darte un bonito manual de Instalación ded Linux, ¿vale?, si sigues disconforme con eso entonces, ahí va la primera parte de lo que deseas saber: Para que puedas instalar Linux has lo siguiente: 1. Tu cd es bootable así que cambia en tu bios la opción de quien booteara primero y elige CdROM, guarda esa opción reinicia tu maquina y luego coloca el CD. 2. El cd automáticamente se iniciara, hay varias opciones pero solo pulsa ENTER para no complicarnos. 3. Automáticamente Linux buscara tu hardware y tratara de acomodarse,(ahora solo sigue los pasos que se te indican). 4. LLegaras a un lugar en el cual te pide en donde se instalara Linux(las particiones que usara), busca la opción en el que dice Manual con Hardrake(o algo así), y luego te aparecerá una tabla con tus particiones (Las azules significa particiones de Windows.--Si es que tienes windows--). Ojo: si quieres instalar linux escoge la ultima partición de tu disco duro donde no haya nada importante para ti. Selecciona la partición y pulsas el botón "borrar", la partición se colocara en blanco, ahora selecciona otra vez la partición en blanco y pulsa la opción "asignación automática", y luego pulsa "Hecho" y ya esta ya tienes las particiones de Linux!(Seguro que ahora se estarán formateando o algo así..) 5. Es el turno de escoger los programas que quieres que estén instalado en Linux, esto ya depende dee ti pero no te pases del limite que hay en la parte izquierda de la pantalla... 6. Comenzo la instalacion! Espera un rato... 7. Es hora de introducir la contraseña del root(superusuario), piensa bien en lo que pondrás.. 8. Te pedirá las cuentas de usuarios normales, si gustas esto lo dejas para después... 9. La configuración de tu impresora... Busca la impresora que deseas y ya esta(sigue los pasos.) 10. Configuración de tu monitor y tarjeta de video(Por defecto Mandrake lo configura automáticamente). 11. LILO(tal vez no te muestre esta opción), sirve para escoger que tipo de sistema operativo quieres utilizar. 12. Ya esta. Reinicia tu maquina, saca el cd, te aparecerá un menu de opciones de S.O. escoge Linux, se inicio linux, empieza a salir OK en la parte derecha..., ahora te salio un pínguino y abajo de eso te salio: (Esto es en modo consola) Login: Coloca root Y luego te salio Password: Coloca el password que le diste al root Y listo. Nota: A veces Linux Mandrake se inicia por defecto en modo gráfico, pidiéndote login y password, haz lo mismo de arriba.. Bueno, espero que te sirva esto, por si acaso, esto fue a grandes rasgos, ¿eso de los comandos de configuración te lo digo después vale? Ahora quisiera que me digas como te fue en la instalación, nos vemos, y buena suerte nuevo Linuxero!