Bootear de un diskette - Instalar Linux

Quiero instalar slackware 8.1 en una máquina 486 66Mhz. El problema que tengo es que el bios no permite bootear de un cd, entonces tengo que bootear con un diskette o usar loadlin.. Pero no lo puedo lograr... ¿me pueden ayudar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder crear los discos de arranque te vas al primer cd de instalación, deberías encontrar un directorio llamado images, en su interior hay unos archivos con extensión .img, debes seleccionar el que tengas que usar, en todo caso en el mismo directorio hay un archivo llamado readme que contiene la información sobre cual o cuales son los que vas a necesitar. Luego anotas los nombres que usaras. Te vas al directorio llamado dosutils en el caso de que uses windows, y usas un programita llamado rawrite, la verdad es que es muy sencillo de usar, abres una ventana dos, te vas a ese directorio y ejecutas rawrite, dependiendo de la version del rawrite te pregunta a continuación donde esta el archivo a copiar (supongamos d:\images\boot.img ) y luego el destino (a:) y listo se creara el disquete de arranque. La verdad es que es bastante sencillo. Ahora esto lo haces desde cualquier maquina con un windows cualquiera. Después simplemente te vas a la maquina que vas a instalar con tu disquetes y listo.
Gracias.. pero creo que el problema que tengo es que mi cd está incompleto y no tiene las imágenes... ahora las bajé de un ftp y funcionó
Gracias !