Conectar linux en red

Hola, acabo de instalar en mi equipo Linux RedHat 8, todos los equipos de mi red utilizan netbeui y tcp/ip para comunicarse. ¿Cómo hago para que mi equipo linux pueda ver a los demás?, ya pude conectarlo a internet, pero no a la red. Sinceramente soy renovato en linux, así que puede ser que esté preguntando sonseras, de todas formas, agradeceré mucho a quien me de una manito. Gracias.
Raul.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que deseas hacer se hace a través del paquete samba.
Lo que si tienes que separarlo en dos partes. Por un lado tienes el paquete que te permite que te vean las otras estaciones, eso es samba como tal. Es decir que tengan accesos a tus recursos y todo eso.
Tu tienes accesos a los demás aunque de un modo no tan cómodo gráfico, sino que en modo consola, algo así como conectarte en windows con otras maquinas vía ventana dos con el comando net en windows.
Para poder verlos y acceder a ellos como en el entorno de red, tienes que buscar ademas un cliente gráfico (gui) para el smbclient que viene incluido en el paquete de samba (los puedes buscar en la página de samba www.samba.org)
Una buena opción para poder configurar el samba es a través del programa webmin. Muy útil, sobre todo para las personas que recién están empezando en esto del linux.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas