¿Qué es el linux red hat?

¿Qué es el linux Red hat?
¿Y qué ventajas tiene instalarlo?
Saludos
Y perdona mi ignorancia... Como dicen por allí "más vale ser ignorante un día, que serlo toda la vida
Respuesta
Red Hat Linux es una solución versátil para redes pequeñas y PYMES. Red Hat Linux Professional contiene todo lo necesario para entornos de trabajo seguros y estables desde una producción personal a servicios básicos de Web. Tiene a su disposición el soporte de Red Hat y el servicio básico de Red Hat Network para una configuración básica y mantenimiento.
Servidores incluidos para pequeñas redes: web, correo, ficheros e impresión
Los servidores Linux se integran en redes de diferentes Sistemas Operativos
Fiable para su uso como servidor de PYME.
Paquete de ofimática StarOffice 5.2, compatible con la mayoría de formatos de ficheros
Escritorios gráficos avanzados GNOME 1.4 and KDE 3.0
Sistema de ficheros journaling para el acceso a datos y fiabilidad
Notificación inmediata de las actualizaciones de seguridad
Mantenimiento simplificado del sistema con Red Hat Network
Control de la seguridad del sistema mediante la activación de servicios cuando se necesiten
Configuraciones predeterminadas y aplicaciones que habilitan una alta seguridad.