Sistema de Archivos

¿Qué diferencia hay entre ext2, ext3 y RaiserFs? ¿Cuál debo instalar según las características de mi equipo?
AMD Athlon XP K7 2GHz / RAM 512Mb / D.D. único 40Gb 1ª. Partición Primaria NTFS W2000 Server 20Gb - 2ª. Partición Lógica FAT32 5Gb - 3ª. Partición Sin Formato 15Gb [PARA INSTALAR 'WOODY'] / Monitor B1997PNST LITEON 19" 50-150Hz 30-96KHz / NVidia GeForce2 Mx 100/200 64Mb / Mouse PS/2 de Microsoft
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia sustancial entre ext2 y el resto de sistema que comentas es que ext3 y ReiserFS son sistema con journaling, es decir, es un sistema de ficheros tipo transaccional, tipo oracle, por lo que ante una caída súbita del servidor son capaces de reconstruir la información y quedarse en una situación estable.
Si has de utilizar el linux en casa, te aconsejo ext2, pero si quieres hacer más pruebas con fs, yo utilizaría ReiserFS, pues a nosotros nos está dando muy buen rendimiento con lvols.