Linux + iso

Tengo problemas para la instalación del mandrake linux 9.1
ya baje los archivos iso de la página mandrakelinux.com, por lo que no creo que sean los archivos que estén mal, intente bootear con la imagen que realize del archivo del cd1 y no pude, pude bootear con un disco de booteo de linux, pero a la hora de instalar el soft no me reconoce el disco.
La imagen la hice con el nero, la verdad no se si la habré echo bien, lo que yo hice fue descomprimir el archivo iso, cree la imagen, la puse en mi disco duro, después clikee sobre el archivo imagen, y me apareció directamente si lo quería grabar en el disco a lo que acepte y ahí me hizo la imagen, pero es como si no me la reconociera, ¿no se que puede andar fallando
cual es el problema?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
> ¿Cuál es el problema?
Supongo que miraste que la grabación fue correcta y que hay algo en el cd que has grabado.
ok.ya tenemos el cd de mandrake.
> Lo que yo hice fue descomprimir el archivo iso
Unas correcciones: el formato iso no es un formato de archivo comprimido es de imagen de un conjunto de archivos.
> Pude bootear con un disco de booteo de linux, pero a la hora de instalar el soft no me reconoce el disco.
ese disco estaba preparado con lo del cd? Sino es así es posible que no cargue la imagen del cd ni se inicie la grabación.
Para las istalaciones de linux si tu bios lo soporta (asegurate que lo hace) arranca el sistema desde el CD, una vez cargue solo tienes que seguir los pasos de instalación.
Si tienes problemas recurre a otra iso de la misma o otra distribución en otros sitio y prueba a ver si te sige pasando.
Espero haberte ayudado, si tienes algún problema más contacta conmigo directamente
([email protected])

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas