¿Problemas instalando wine?

Que tal javero...
Mi nombre es juan pablo ...
Mi problema es que no se muy bien como instalar el wine en linux mandrake utilizando Kde.. Lo que pasa es que para la instalación me pide un programa que se llama bison y ya lo baje pero tampoco no se como instalarlo...
Bueno te cuento que no se bien como instalar los programas lo único que he podido hacer es que ya jale el msn para linux y lo que hice es como haciendo una compilación con un programa que se llama Kate.. Pero no lo instala si no nada más corre ...
Bueno amigo espero que me ayudes espero no ser muy molesto te agradecería mucho que me contestaras
Gracias...
Espero tu respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
1
Juan Pablo
Es raro que tengas problemas en Mandrake para instalar wine, si usas el programa rpmdrake, deberías de encontrar un paquete que se llame wine y al seleccionarlo para que se instale te debería de indicar que se van a instalar otros paquetes, como el bison.
Ten en cuenta que de los paquetes casi siempre hay dos versiones, una el ejecutable y otra los fuentes para compilar.
Los fuentes por lo general requieren que tengas instalados otros programas o librerías primero.
Yo te recomiendo que si puedes te instales siempre que puedas los binarios, o ejecutables, por ejemplo si te encuentras los paquetes:
Wine-loquesea. Rpm
Wine-devel-loquesea. Rpm
Deberias instalar el primero que es el ejecutable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas