Consejos sobre particiones

Hola soy yo otra vez
Ahora te pido el último consejo...
Yo formatee el disco desde dos... O sea que tengo un sola partición fat32...
Y quiero usar todo el disco para linux...
Pedí ver la información de esa partición y decía algo de 16bits dos, win95, os.. Cosas así
Quiero eliminar esta partición...
¿Me pedirá alguna información especial? O solamente el nombre o algo así
Y otra pregunta... Linux permite dividir la partición primaria en 4...
Y yo solamente voy a realizar 3 particiones
/boot 60 mb
/swap 256 mb
/ Con todo lo que queda en el disco
¿Habría alguna razón para que use la partición extendida?
¿Debería hacer alguna partición más?
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina
Respuesta
El orden es indiferente, salvo que utilices LILO como gestor de arranque, que es lo más normal.
En este caso, la partición de /boot ha de estar en los primeros 1024 cilindros.
En cuanto a la razón de crear muchas particiones es que en caso de fallo de un disco, solo pierdes los datos de la partición afectada.
En cuanto a los tamaños que pones yo los veo correctos, aunque me reservaría algo de espacio, por si tuvieras que hacer crecer la swap.
Muchas gracias por todo... voy a intentarlo
Para borrarlo:
Fdisk /dev/hd? -> de -> <tipo_particion> -> <numero_particion> -> w
Linux permite 4 primarias, pero varias extendidades.
Por cierto si tu disco es de menos de 1024 cilindros, no necesitas crear una partición de boot.
Si quieres ser purista, deberías de crear una distribución mejor de particiones, pero si es para casa, ya está bien.