Duda a la hora de utilizar el sistema operativo linux: diferencias entre Redhat, suse y mandrake.

Me gusstaria que me proporcionara una amplia información(comparativa) entre las siguientes distribuciones:
Redhat
suse
mandrake
Ej:diferencias, el kernel de cada una, cual es más segura, ventajas y desventajas ENTRE OTRAS COSAS, una amplia información, por favor.
Ademas si me pudiera explicar paso a paso como se instala minix, no tengo ni idea, explicármelo de forma dEtallada.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos con lo de minix.
1. Lo primero es tener los disquetes, si ya los tienes pasa al siguiente punto. Si tienes el CD de minix (por ejemplo, el que viene con el libro de Sistemas Operativos de Tanenbaum y Woodhull) tienes que crear los disquetes desde el CD. Necesitarás 9 disquetes formateados.
Para crear los disquetes tienes que hacerlo desde un sistemas dos o windows. Desde una sesión dos (línea de comandos) inserta un disquete y ve al directorio MINIX del CD y ejecuta:
fdvol 1440 A: i386\ROOT i386\USR
Con esto crearás el disquete root y usr. Etiqueta el disquete como ROOT+USR
Ahora ejecuta
fdvol 1440 A: i386\USR.TAZ
Para obtener los 3 disquetes del sistema base. Con los 4 disquetes que has creado hasta ahora ya puedes instalar MINIX, pero te recomiendo generar todos por si algún día te hace falta instalar alguna aplicación de los otros disquetes. Etiqueta los disquetes como USR.TAZ 1,2 y 3
Con
Fdvol 1440 A: SYS. TAZ
Crearás los 2 disquetes de fuentes del sistema. Etiqueta los disquetes como SYS.TAZ 1 y 2.
Y mediante
Fdvol 1440 A: CMD. TAZ
Tienes los 3 de fuentes de comandos. Etiqueta los disquetes como CMD.TAZ 1,2 y 3.
2.- Ahora tienes que reiniciar el ordenador y hacer que arranque desde el disquete ROOT+USR.
Teclea
=
En el menú que te saldrá.
Te preguntará por el disco con usr, escribe
fdc0
Teclea
Setup
Para comenzar la instalación.
3.- Ahora te saldrá un programa para elegir las particiones necesarias para MINIX. Después de crear las particiones, comenzará la instalación
4.- Teclea ahora
Halt
Saca el disquete y al reiniciar teclea
=
Ya está.
En el directorio MINIX del cd tienes los ficheros README.TXT e INSTALL.TXT donde tienes esta información ampliada.
Un saludo
--
¿Ya has firmado en mi web? http://www.rhernando.tk
Primero te contesto lo de las distribuciones, después te envío lo de minix:
Redhat -> posiblemente sea la distribución más extendida de todas, es la que tiene mayor cuota de mercado en el mundo empresarial. Tiene una distribución profesional (de pago) que permite cluster y otras características avanzadas.
La distribución de usuario es gratuita: te la puedes descargar de la web, o bien puedes "comprarla" en una tienda o en la propia web (pagas el soporte, manual, embalado y transporte, es bastante barato) [no así la profesional, que cuesta unos 1200 euros por equipo].
La última versión (de la distribución normal de usuario) es la 9.0, que incluye la versión de núcleo 2.4.20.
Es bastante sencilla de instalar, e incluye muchísimas aplicaciones.
La seguridad la puedes establecer en el momento de la instalación.
Su mayor ventaja es que es que la mayoría de las aplicaciones para linux las encontrarás empaquetadas para RedHat.
Suse -> Actualmente, suse sólo mantiene una distribución comercial (de pago), aunque puedes encontrar versiones "recortadas" en revistas. Al igual que RedHat también tiene una distribución especial para empresas.
Esta distribución (alemana) partió del tipo de paquetes creado por RedHat (rpm) y creó una distribución totalmente nueva.
No está tan extendida como RedHat, aunque sus características son similares. E incluso los que trabajan con ella dicen que es más segura y estable.
La principal desventaja es que te resultará más difícil encontrar paquetes para suse que para redhat, y hay menos usuarios que la utilicen, por lo que es más difícil que te resuelvan las dudas.
En la última versión (8.2) con kernel 8.4.20 han incluido la actualización de paquetes online.
Mandrake -> (bueno, es mi favorita, así que puede que no sea muy objetivo :). Es la única de las tres distribuciones que me has preguntado que es completamente GNU/Linux (al igual que Debian), teniendo todas sus aplicaciones licenciadas GPL.
De todas, es la de más sencilla instalación y configuración. Está pensada tanto para el usuario que se acerca por primera vez a linux, facilitándole mucho las cosas, como para el más avanzado.
Te permite instalar y actualizar paquetes on-line (al igual que redhat y suse utiliza rpms), con lo que siempre podrás tener las últimas versiones estables.
En su última versión (9.1) el kernel que utiliza es el 2.4.21.
Sus ventajas son la facilidad y la flexibilidad que te ofrece, y algo muy importante y es que es seguramente la distribución que más hardware reconoce (hasta que me pasé a mandrake no conseguí que funcionaran mi escáner paralelo y mi regrabadora/dvd). Otra gran ventaja es que está optimizada para ordenadores pentium y superiores (las otras distribuciones están compiladas para 486), por lo que es algo más rápida que otras distribuciones.
Como desventaja es que recién instalada puede tener algunos problemas de seguridad, en el caso de que la instalemos en nuestro ordenador de casa, no presenta ningún problema, pero si es un servidor deberemos dedicar un poco de tiempo a retocar la seguridad (en realidad, esto debería hacerse en todo caso).
Si puedes, mi consejo es que pruebes unas cuantas distribuciones y después elijas la que más se adapte a tus gustos. Además de las que dices, al menos deberías probar también Debian, esta distribución es la que más aplicaciones te ofrece con mucha diferencia, sobre las demás; y es el número uno en instalaciones de servidores.
Si no puedes permitirte probar varias distribuciones, yo elegiría o Mandrake o Debian (que son las únicas completamente GNU/Linux). Para instalar linux por primera vez, es más recomendable Mandrake.
Un saludo
--
Roberto (http://www.rhernando.tk)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas