Problemas con el Linux al instalar el Suse en el PC

Buenas,
Soy novato en esto del linux, y aún no he empezado ya tengo el primer problema, quiero instalar suse 8.2 en un pentium II sin nada más, he dejado una partición de 3 GB (todo mi disco duro), he reiniciado el ordenador con el cd1 de suse, y al principio bien, le doy a instalar, empieza a dar mensajes (supongo que esto será normal), hasta que llega a uno de error:
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:04
¿Qúe es este error?¿cómo se puede solucionar?
He leído q suse 8.2 requiere 64 Mg de ram y mi ordenador solo tiene 32, ¿puede venir por ahí el problema?
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
De memoria, te tengo que decir que para Suse 8.2 necesitas como mínimo PIII y 64Mb de memoria.
Respuesta
Puede ser lo de la RAM pero vamos a probar otras cositas, si no te funciona con esto tendrás que invertir en ampliar tu RAM.
Mira a ver si tienes em la BIOS la opción del antivirus activada en el sector de arranque.
Vuelve a probar la instalación y si no lo consigues quita del arranque los datos fdisk /mbr y se volverán a cargar los nuevos.
Y vuelve a probar, todo en este orden...
Y algunas de las dos opciones te valdrá...
Suerte y ya me cuentas!
¿Cómo quito esos datos que me has dicho?
fdisk /mbr
Lo estoy instalando desde cd
Gracias por contestar
Con un cd de windows o un disquete, entras en msdos y fdisk /mbr
Ánimo!
Agradecería que finalizaras la pregunta, gracias
Respuesta
Sinceramente yo no tengo ni idea del porqué puede ser, pero si te voy a recomendar una cosa. Suse es muy bueno, pero también te puedo decir que es algo complicado para empezar. Yo te recomendaría que empezases instalándote la Mandrake, ya que la instalación es super sencilla y también es muy manejable una vez instalado. Una vez ya te defiendas bien, puedes dar el paso y cambiar a SUSE.
Si prefieres instalar Suse directamente, sigue preguntando por este foro, que seguramente alguien te lo podrá solucionar. Suse es algo más complicado, pero como mucha gente dice, merece la pena. Tú mismo :)
Lo siento, más no puedo hacer. Suerte!
JAbi
Respuesta
Ese es exactamente tu problema.
Necesitas más memoria