Desaparecio mi soundboard

Cuando instalé el mandrake 9.1 me reconoció todos los componentes de hardware correctamente. No pude probar el sonido porque no tenía speakers a la mano. Luego de varios meses de trastear con Linux y de ponerlo a mi gusto (instalar y desinstalar software) me doy cuenta que no tengo sonido, me aparece este mensaje:
Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
device /dev/dsp can't be opened (No such file or directory)
The sound server will continue, using the null output device.
No me aparece la tarjeta de sonido dentro de los dispositivos PCI del hardware detectado en el centro de control. ¿Cómo vuelvo a detectar la tarjeta?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes probar con el administrador de sonido de Mandrake. Como root ejecuta:
/usr/sbin/draksound
E intenta detectar y configurar tu tarjeta.
Un saludo
--
Gracias por tu interés,
Usé el draksound pero me respondió lo siguiente:
-------------------------------------------------
No se detectó tarjeta de sonido en su máquina. Por favor, verifique que tiene conectada correctamente una tarjeta de sonido soportada por Linux.
Puede visitar nuestra base de datos de hardware en:
http://www.linux-mandrake.com/en/hardware.php3
Nota: si tiene una tarjeta de sonido ISA PnP, tendrá que utilizar el programa sndconfig. Simplemente teclee "sndconfig" en una consola.
------------------------------------------------------------
La pruebo por la partición de win2000 y funciona ok, o sea que no es hardware. ¿No tendrá algo que ver el device /dev/dsp?. O si la cambio de slot PCI?. O tienes alguna idea más lógica.
Saludos...
Lo siento, pero no se me ocurre nada más. Quizás sea una tarjeta que no está soportada por Linux.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas