Reinstalar linux sin perder configuración

Lo que quiero saber es como reinstalar linux sin perder todo lo que tengo. El motivo es que como no tenia espacio me puse a desinstalar paquetes como un loco y ahora me da unos problemillas (sobre todo con xscreensaver). Si hago una instalación normal desde CD, ¿pierdo mi configuración, usuarios, archivos? ¿Si, verdad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una partición hecha para /home y durante la instalación le dices que no la formateé, entonces no pierdes las configuraciones personales de cada programa, pero los programas que usas si los deberás instalar de nuevo.
Otra opción por ejemplo si usas red hat es actualitzarte el sistema a una versión más nueva.
¿Y para actualizar Red hat?
Me he instalado el apt-get, intento hacer apt-get dist-upgrade y me dice que no hay nada pa actualizar. Si tengo la version 8.0 y ha salido ya la 9.0, me debería actualizar, ¿verdad?
Eso del apt-get es algo que no es común de usar en red hat, lo más normal es bajarse los 3 CDs de instalación de Red Hat 9.0 instalarlo y durante la instalación te preguntará si quieres instalar desde 0 o si solo actualizar.