RAID y particiones

Hola experto tengo un gran problema. Tengo un servidor Toshiba SG20 con un Raid (adapter AIC-7892) y quiero instalar redhat 8. Tengo 2 disco duro de 40Gb (ibm+seagate) y quiero que uno de ellos sea espejo por si falla el primero tengo el segundo + 512 mb memoria.
Bueno lo primero es la instalación de redhat 8 tengo que hacerlo con un disco duro y controlar que el kernel se actualiza para los funciones de raid (esto controlado) pero no quiero que lo particione automáticamente ya que voy a dar los servicio de web, ftp,mysql, php, squid, samba y no se como voy a particionar el disco duro.
(samba y squid lo más importante).
Todo esto es que ya lo he hecho pero se ha jodió el linux y no se lo que ha podido pasar pero quiero hacerlo bien a lo mejor la he jodió en la instalación.
Bueno espero que me puedas ayudar.
Un saludo.
Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo tengo un problema grande también. ¿Explicame mejor en que quieres que te ayude?
- ¿No has logrado hacer un disco espejo con RAID?
- ¿Si tienes RAID en hardware para lo planeas hacer por software?
- ¿Esos 512 mb que son? ¿SWAP?
- ¿Quieres una sugerencia para el tamaño de las particiones?
Explicame un poco mejor lo que pretendes y con gusto miramos como te puedo ayudar.
Amplia o Finaliza la pregunta.
Ok, entonces finaliza la pregunta, Todoexpertos me la deja pendiente hasta que le des puntaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas