¿Cómo m conecto a internet con mandrake?

Levo un tiempo keriendome conectar a internet con linux mandrake y soy incapaz.en er windows 98 simplemente ejecutaba un programita y listo conexión automáticamente configurada pero en linux ya m h dao cuenta que no es así.Mi primer problema es que el modem no lo reconoce (ya m es m aviso en la instalación de linux). Tengo un modem/fax conexant 56k pci.m metí en la página de conexant para drivers linux(linuxant) allí m baje un archivo *.rpm de unos 900 kb apropiado para el kernel de mi version de linux que comprobé yo mismo.M explicaron como es instala estos archivos rpm y efectivamente el proceso de instalación desde la consola de linux no da ningún error incluso en la ultima linea es m avisa de que el modem esta disponible en la ruta dev/modem.Pero k va no hay ningún directorio modem a pesar de k la instalación es produjo sin errores. ¿También tengo muchas dudas acerca de la conexión en si (suponiendo k arregle lo de los drivers) es decir como m conecto? En windows pulso conectar y listo pero en mandrake no veo nada de esto solo un asistente si es le puede llamar así porque la verdad es k hay 6 o 7 campos por rellenar con las dns, id, contraseña... Vamos k eso de asistente es un decir
¿Alguien puede ayudarme? ¿k pasa con los drivers k tengo? ¿Cómo configuro la conexión? ¿Hay algún manual por ahí para auténticos novatos como yo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora que ya tienes el modem configurado debes configurar tu conexión.
Si tienes KDE, utiliza el kppp, es muy parecido a la configuración de Windows
En el caso en que no uses kde, puedes configurar la conexión con el wvdial
Ejecuta
wvdialconf /etc/wvdial.conf
También puedes editar a mano el archivo /etc/wvdial.conf
Si te surge algún problema no dudes en escribirme a [email protected]
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas