Unas dudas sobre Red Hat Linux 7.1
Saludos de nuevo. Quería hacerte de nuevo unas preguntas (espero no ser ya pesado... Pero me fastidia mi propia ignorancia en cuanto a estos temas... Horas perdidas delante de windows... Espero poder recuperarlas poco a poco). Éstas están relacionadas con Red Hat Linux 7.1. Antes usaba la distribución de Mandrake, pero como "lo da todo hecho", pues decidí descargar e instalar Red Hat (en un AMD Athlon1000 768 MB RAM) para poco a poco ir entendiendo mejor Linux. Entonces ahora tengo unas dudas que Mandrake ya solucionaba durante el proceso de instalación. Son las siguientes:
-La principal es que me gustaría acceder a una partición de datos FAT32 que tengo en mi disco duro. Cuando iniciaba con Mandrake, este sistema de archivos estaba montado ya en /mnt/win_d/ . Pero ahora no está montado y me gustaría saber qué tengo que hacer para poder acceder a él y modificarlo con un usuario en concreto (¿es posible montar también una partición NTFS?).
-Tampoco sé cómo "preguntarle" al sistema si están instalados determinados paquetes y en el caso de que no sea así, cómo instalarlos desde los CDs de instalación.
-Tengo instalado Windows 2000, y no sé cómo configurar LILO para que pueda cargarlo también, ya que sólo aparecen las opciones de "Linux" y "dos" en el cargador de arranque.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Espero de veras que puedas contestarme.
Recibe, mientras tanto, Un saludo.
-La principal es que me gustaría acceder a una partición de datos FAT32 que tengo en mi disco duro. Cuando iniciaba con Mandrake, este sistema de archivos estaba montado ya en /mnt/win_d/ . Pero ahora no está montado y me gustaría saber qué tengo que hacer para poder acceder a él y modificarlo con un usuario en concreto (¿es posible montar también una partición NTFS?).
-Tampoco sé cómo "preguntarle" al sistema si están instalados determinados paquetes y en el caso de que no sea así, cómo instalarlos desde los CDs de instalación.
-Tengo instalado Windows 2000, y no sé cómo configurar LILO para que pueda cargarlo también, ya que sólo aparecen las opciones de "Linux" y "dos" en el cargador de arranque.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Espero de veras que puedas contestarme.
Recibe, mientras tanto, Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de icesoft
1