Konqueror + JAVA

De todos los navegadores que he probado es Konqueror precisamente el que más me gusta (ni Netscape 6 ni nada). Pero es que he leído en www.konqueror.org el HOWTO para que ejecute java, pero de veras que lo he intentado y no he sido capaz de que ejecute java bien. Si me recomiendas algún JRE en concreto o tienes alguna idea o aclaración que pueda ayudarme te lo agradecería enormemente.
Otra cosa era saber si existe software de maquetación profesional para Linux (algo como PageMaker o... Por el estilo) y si es posible utilizar mi scanner -Canon N660U, ellos no tienen controladores- con Linux, si hay información acerca de los scanners con Linux en alguna parte, es que me gustaría mudarme definitivamente, y la maquetación (junto con el diseño web) es en lo que más trabajo.
¿Qué es un "analista de sistemas" exactamente? ¿Se llega mediante informática o telecomunicaciones? Es que estoy haciendo 1º de bachillerato y aún no tengo decidido si voy a estudiar ingeniería informática o de telecomunicaciones (tengo más claro que esta última, pero... No sé... Nadie te informa y esas cosas).
Ya, por último, es decirte que hoy he ido a Madrid al SIMO, a mirar unas cosas por la empresa de mi padre y de paso me he comprado un libro (para ver si te molesto un poquito menos...) que se llama "La Biblia: RedHat Linux 7-Christopher Negus-ANAYA Multimedia-990 págs". Lo decía para ver qué te parecía y si he elegido bien (por lo que he visto, creo que he dado en el blanco), y si puedes recomendarme alguno más que creas conveniente.
Si tardas en responderme no me importa, pero por favor hazlo, y si ya voy molestando pues me lo dices. En fin, espero poder yo ayudar a alguien a meterse en todo esto algún día. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente no puedo decirte nada acerca del navegador Konqueror, puesto que no lo he utilizado nunca, es más, tampoco lo he visto. El que yo utilizo es el Mozilla, más algún que otro add-on, como por ejemplo, el MultiZilla. El JRE que yo utilizo es el 'blackdown': www.blackdown.org.
Acerca de software de maquetación, puff.. yo soy de los que hacen páginas web 'a mano', con el editor 'vim', pero, aún así, hay algunos programas que te pueden venir bien:
- Netscape Composer (te viene con el Netscape Communicator).
- GVim (el vim para X).
- SciTe.
- Cuanta Plus.
Todos ellos los puedes encontrar si buscas en Freshmeat (http://freshmeat.net).
Analista de sistemas. Realmente, puedes ser "analista de sistemas" sin haber realizado ninguna carrera, es cuestión de conocimientos adquiridos. Aún así, hazlo mediante 'Informática'. Un analista de sistemas es un especialista que realiza el análisis previo y se encarga de los posibles mantenimientos y actualizaciones que se puedan realizar a la hora de crear un proyecto (bueno, más o menos). Es decir, por ejemplo, para montar un proyecto web, tendría que analizar qué plataforma sería la más conveniente, tanto a nivel software (sistema operativo, servidor web, ...) y hardware (Intel, Sun, ...).
Has hecho bien en comprarte un libro para empezar a utilizar la Red Hat. Es bueno disponer de documentación en formato físico (papel) para poder leer en cualquier sitio y de donde poder consultar las dudas que tengamos. Yo también en su día me compré un par de libros. Creo que, de momento, no tendrías por qué adquirir ningún libro más. Podrás incrementar los conocimientos que obtengas a partir del libro con documentación propia de Linux (HOWTOs,... que podrás descargar de www.linuxdoc.com y www.insflug.org).
Y, no te preocupes por nada de lo que comentas, para eso estamos y como tú bien dices, ya podrás tú hacerlo algún día ;)
Un saludo,
iCesofT
PageMaker es para maquetación de periódicos y revistas (vaya, publicaciones). Pues buscaba algún programa que me diese libertad para colocar texto en columnas, crear varios párrafos con total libertad de orden y posición en la página, recursos gráficos de texto y flexibilidad para colocar y tratar imágenes. Vaya, lo típico, es que realizo catálogos, varias revistas, y el periódico de mi instituto (me pagan poco, pero más que nada es currículum y poder decir "Esto lo hice yo"). En cuanto a lo de las webs era simplemente un comentario, tampoco suelo utilizar editores gráficos.
Supongo que controladores de scanner para Linux no sabrás nada... También lo uso un montón y me encantaría poder hacerlo bajo Linux.
Sobre las otras respuestas totalmente claras, lo del navegador incluido, aunque seguiré utilizando mi queredísimo Konqueror. Lo del analista de sistemas... espero llegar a adquirir esos conocimientos mediante la práctica, porque me parece que me gusta más telecomunicaciones, aún no lo sé del todo. Parece que me gusta mucho el concepto de analista de sistemas. Veré qué puedo hacer... Aún puedo pensarlo... Es que mi profesora de informática ha hecho informática de gestión y sabe muy poquito, no sé si me entiendes...
Gracias por tus orientaciones.
Sobre un método de edición de documentos, te recomiendo DocBook. Ya sé que todo es en formato texto, pero el resultado es perfecto, puedes exportarlo a múltiples formatos: PDF, PUES, HTML, ...
Si no quieres éste, podrías utilizar el StarOffice, que tiene un editor de texto parecido al Word.
Sobre el scanner, hay un programa para utilizarlo llamado SANE. Lo puedes encontrar en freshmeat.net.
Sobre la carrera, he de decirte que los conocimientos los obtienes mediante la experiencia. Yo empecé estudiando informática de gestión.
Un saludo,
iCesofT