Dudas sobre la instalación y ejecución de StarOffice en linux mandrake

Estimado Amigo,
Yo soy nuevo en linux, me decidí a cambiarme de S.O. Por los sagüesos de "SOFTWARE LEGAL", no se si en tu país existe este organismo pero aquí en Argentina tienen mucho poder.
Mis preguntas son 2:
1) Luego de instalar StarOffice en Linux Mandrake no se como hacer para correr el StarOffice. (No se si hay que crear un ícono en el escritorio o como ni de donde ejecutarlo). Cabe aclarar que sé que se instaló bien porque lo puedo correr entrando al subdirectorio de instalación y ejecutarlo directamente - pero esto es muy poco práctico).
2) Instalé el StarOffice estando logueado como root (administrador) ahora bien. ¿Cómo hago para que otros usuarios también puedan usarlo?.
Desde ya muchas gracias y perdón por el nivel de mis preguntas, tal vez sean muy básicas, pero "soy novato en linux".
Desde ya muchas gracias por v/atención. Saludos, Guillermo.

2 respuestas

Respuesta
1
1. Para ejecutar el soffice desde cualquier directorio tendrás que meterlo en el PATH de toda la vida. Es decir, editas tu .profile (. Bash_profile creo que se llama si usas bash como shell) o si lo quieres para todos los usuarios el /etc/profile (como root) y pones en PATH el directorio donde tengas los binarios del star office. Otra opción es ponerte un icono que acceda directamente a donde esté el ejecutable en el escritorio del sistema que uses (kde, wmaker, ...).
2. La verdad es que hace mucho que instalé un star office y no me acuerdo de nada, no sabría decirte, pero creo que al instalarlo como root había una opción para instalarlo para todos y no sólo para el que lo instalaba, aunque igual me confundo. Ahí no te puedo ayudar, pero en la documentación del star office seguro que viene ;-P
Suerte.
Respuesta
1
Lo primero de todo, Buena elección, siempre es bueno usar linux.
Las respuestas que se me ocurren a primera vista son: