Suse y Window Manager

Hola tengo un ordenador al que acabo de instalar el Suse Linux 6.4, he acabado de instalarlo, y al cargar LILO me dice el antivirus de la placa que tiene un virus, hago caso omiso y sigo asta que me lleva a la interfaz de login y pass, termino ese proceso y me intenta arrancar el entorno gráfico, después de eso me dice que ha habido un error al cargar el entorno, que no esta instalado y que instale el window manager, acto seguido se va ese aviso y me lleva a una consola...
Ahora me surgen varias preguntas...
-Porque me avisa de Virus, ¿si lo único que e hecho a sido instalar el Linux?
-Como puedo instalar un Window Manager, (por ejemplo el KDE, ¿qué me baje los archivos de la página oficial y están en tar.bz2) mediante la consola?

1 Respuesta

Respuesta
1
1. El virus del BIOS te dice eso porque no reconoce el código del MBR, normalmente el de DOS/Windows, y en su lugar encuentra el de LILO.
2. Para habilitar el entorno gráfico, debes configurarlo, SuSE trae una herramienta llamada YAST, que puedes usar para eso.
¿Puedes decirme como puedo configurarlo? ¿Mediante el YAST? Gracias por la aclaración anterior del virus ;)
Inicias tu maquina en modo texto, y ejecutas el comando "yast", aunque no recuerdo si en SuSE 6.x ya venia "yast2"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas