Instalación de red hat 9

Hola, soy un linuxero primerizo y me gustaría que me resolvieran unas cuantas dudas. He buscado mucho en la red y se encuentran informaciones realmente contradictorias, por eso recurro aquí... Bien, estas son mis dudas:
1. ¿Tendré el famoso problema del cilindro 1024? Mi ordenador es de principios del 2003 y tengo pensado usar GRUB.
2. Uso WinXP Pro SP1 con NTFS y quiero hacer las particiones con el Partition Magic 8. ¿Uso el programa bajo win y creo las particiones con formato Ext2 o Ext3 y luego le digo al anaconda que quiero particionamiento automático? ¿O cómo lo hago?
3. Ante un eventual fallo, ¿qué utilidades de rescate me aconsejáis que prepare?.
Por supuesto, ya tengo un backup de los datos del disco, pero me fastidiaría bastante tener que formatear puesto que el WinXP venia preinstalado y no tengo CD alguno, cosa que me pasa con mucho otro soft.
Espero respuesta, por favor. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues bien, si realizas las particiones desde Windows con ese software, luego, en la instalación debes elegir particionamiento personalizado, y sobre la partición ext3, elegir el punto de montaje del raíz de linux /
Acerca del problema del ciclindro 1024, con red hat 9 no tendrás problema, o a mi nunca me lo ha dado. Puedes instalarlo sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas