Ahh... Mi Mandrake

Mi PC por fin esta de vuelta, pero mi Linux no, no se porque pero mi Mandarke 9.1 no arranca y me gustaría que me ayudaran, el problema es el siguiente: se remplazaron la fuente de poder, tarjeta madre, procesador y RAM, al iniciar el equipo con mi Linux me muestra la version del Kernel 2.4.21-13mdk, el logo de Mandrake y por ultimo un mensaje que dice "hda: lost interrupt", lo deje a ver que hacia pero repite el mensaje una y otra vez hasta que desespera y hay que reiniciar. Intente con los cds de instalación ejecutar un "rescue" (de las opciones que da F1), pero después de un tiempo -media hora o más- no pasa casi nada ya que llega a un punto de donde no se mueve más y lo mismo pasa intentando reinstalar. El otro inconveniente es que no tengo un disquete de arranque Linux (soy un maldito descuidado) y me gustaría saber si se puede y como crear uno desde Guindos ademas de como hago para recuperar mi Mandrake Linux 9.1. Si no saben la respuesta a mis inconveniente (espero que la del disquete si la sepan), me podrían ayudar dándome una paginita de foros a algo así haber si alguien sabe como coños desaparecer "hda: lost interrupt" y poder arrancar mi Linux mientras veo como me paso a Suse.
Chao y gracias a todos por leer.

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya lo intente y lo mismo no funciona ademas ya lo solucione, encontré el chiste, y es instalar suse 9.1 con Kernel 2.6... ¡Adiós mandrake!
Creo saber, que con los cd's de instalación, si arrancas la instalación como si de una una instalación nueva se tratara, detectará que hay una version instalada y te preguntará si deseas actualizarla. No se si has probado eso.
Para crear un disco de arranque, desde windows, puedes utilizar la utilidad rawrite que viene en el cd de instalación de cualquier distro. Allí, le especificas la imagen que tenga por allí el cd, no me acuerdo del nombre, pero ya se aprecia por su tamaño. La extensión de la imagen es .img

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas