Que distribución de linux funciona en mi ordenador

Buenos días tengo un Fujitsu amilo pro v2000 con las siguientes características:

Intel (R) Pentium (R) processor 725

cache: 640kb

Bios: R01-s0x

Ram: 512MB

He intentado instalar diferentes versiones pero cuando quiere arrancar desde el USB se queda parado en esa pantalla negra con el guion parpadeando o aparecen letras de linux pero se mantienen en pantalla. Una vez hace tiempo conseguí instalar ubuntu, pero al trabajar con el me di cuenta que le comía muchos requisitos al pobre.

Me serviría de mucha ayuda un poco de indicación acerca de que iso debo obtener. Yo pienso que se debe a que la iso que quiero instalar no se ajusta a la arquitectura o algo de eso. Estoy estancado.

He probado con lubuntu, xubuntu etc pero nada se me quedan en la misma pantalla siempre.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes intentar usar una distribución de Linux para máquinas con pocos recursos. Te pongo unas pocas a ver si alguna te vale. Además en máquinas viejas es mejor arrancar de CD que del USB porque suele dar menos problemas.

• PuppyLinux - Lleva muchos años a sus espaldas y es realmente ligera, igual demasiado.
  • Lubuntu - Basada en Ubuntu pero usando LXDE como escritorio en vez de Gnome, ahorrando recursos. Si Ubuntu te funcionó, puede que Lubuntu también. Hay una página dedicada en español.
  • LXLE - Basada en Lubuntu pero añadiendo más fuentes de software y personalizaciones, puedes echarle un vistazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas