¿Cómo instalar software nuevo en linux?

Hola,
me he instalado Linux mandrake 10.0 pero necesito usar la grabadora de cds y no he visto ninguna aplicación, me he bajado k3b
En formato rpm y le dado ha instalar.
Pero una vez instalado ¿dónde se guardan los programas instalados?
He estado buscándolo por todos los lados y todos los archivos y no he dado con ellos.
¿Podrías decirme una vez se instalan los paquetes rpm donde se instala el programa?

1 Respuesta

Respuesta
En algunos casos cuando bajas los RPM's ellos se instalan y auto configuran en los menu popup tal como los otros programas que vinieron instalados por default ..
Pero en algunas otras oportundiades tienes que buscarlos y crearle sun acceso directo .. si así lo deseas para un acceso más rapido.
NO he instalado antes este software que me comentas de grabación, pero seguro que ha creado un directorio propio con un readme en donde te dirá como se llama el " ejecutable "
De todas puedes hacer un locate ( comando de búsqueda ) desde / así
# locate k3b
Seguro que te aparecen algunos directorios en donde están los programas ..
Bueno de todos ellos identifica los que stan en /bin
/sbin
/usr/sbin
/usr/bin
En uno de esos seguro esta lo que bsucas ..
Si en algo más te puedo ayudar .. siempre a la orden ..