Preguntas simples sobre linux

Hola tengo que contestar una serie de preguntas para un trabajo y no tengo ni idea porque nunca había visto linux antes.Si fueras tan amable de contestarme a una seria de preguntas te estaría muy agradecido:
1-Me gustaría saber todas las posibilidades que tengo para identificar el ordenador en el que me encuentro conectado.
2-Si realizo una conexión mediante ssh a un ordenador que está en Alemania, ¿cómo puedo saber si mi novia está conectada también a él? ¿Puedo saber desde donde se ha conectado?. En caso afirmativo,¿cómo lo puedo saber?
3- Me acaban de dar acceso a una cuenta en la que sólo poseo mi directorio home que es /home/e44321 ¿cómo podría crear el directorio /home/e44321/trabajos/carrera/informática con un solo comando?
4-Imagina que acabo de cambiar de directorio, antes estaba en el directorio /home/e444321 que es mi directorio home, y acabo de teclear cd ./salidas/trabajos/curso/documentación. Me gustaría que me dijeses 5 formas distintas de volver al directorio en el que estaba (/home/e44321), indicando cuál es la mejor opción y por qué.
5-¿Cuál es la diferencia entre utilizar el comando ls con las opciones -la y -ltsa?
6-Si tras obtener mediante el comando pues la siguiente salida:
root 17028 987 0 13:¿58? 00:00:00 progr
tecleamos: kill -9 987 ¿que pasará?
7-Si tengo permisos de súper usuario, ¿cómo puedo encontrar todos los ficheros de un sistema de archivos que pertenezcan al usuario "angel"?
8- Si el usuario andres tuviera de contraseña "andres", ¿esta contraseña sería suficientemente segura?. En caso de no serla,¿cómo pod´ría mejorar la seguridad de la misma?
9-¿Qué tengo que hacer para acceder a la información de un disquete que eacabo de introducir en la disquetera?
10- Si tengo un archivo llamado:archivo.tar.gz ¿qué es lo que tengo que hacer para acceder a la información que contiene?
11-Si me encuentro en el directorio/home/e44321/clases, ¿cómo podría borrar el directorio /home/e44321/clases/ejercicios/matematicas?

1 respuesta

Respuesta
-1
Perdona por la tardanza, ¿necesitas todavía la ayuda?