Problema con el entorno gráfico de Linux

Hola, hace tiempo que tenias ganas de instalar Linux en mi PC ( por la buenas criticas que tiene y también porque veo que cada vez windows va a peor ).
El caso es que ya lo tengo instalado, pero tengo el siguiente problema:
1.-Cuando se esta iniciando lo pone todo; OK, excepto lo siguiente.- Bringing up interface eth0: Delaying eth0 initialization [Failed].
2.-Una vez que esta arrancado en modo texto, pongo "startx" para entrar en modo gráfico, y me da la siguiente información:
The XKEYBOARD keymap compiler (xkbcomp) reports: "-emp" "-eml "Errors from xkbcomp are not fatal to the X server" keymap/xfree86 compiled/xfree86.xkm'
Fatal server error:
Cannot open mouse ( No such devide )
When reporting a problem related to a server crash, please send the full server output, not just the last messages.
Como soy novato en esto no se solucionarlo aunque como en una de las lineas pone que no puede abrir el ratón, no me explico porque puesto que mi ratón es un estándar PS/2.
De todas formas como he dicho soy novato ya que yo siempre he trabajado en Ms-dos/Win.
Agradecería una explicación lo más sencilla posible.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando expliques un problema, es conveniente que des datos respecto a la distribución que usas, el kernel que tienes instalado... pero tranquilo, con el tiempo iras aprendiendo.
El punto 1 (la interfaz eth0) huele a que no tienes instalado el driver apropiado para tu tarjeta de red. Utiliza la herramienta de configuración de hardware como root de tu distribución (En Mandrake es "harddrake" y en Suse,"YaST", por ejemplo).
El punto 2 creo que se debe a que no tienes bien configurado el servidor POR respecto a tu teclado y tu ratón. Prueba con alguna herramienta como "XFree86 -configure" o la que tengas instalada. Recuerda que con "man <comando>" obtienes ayuda acerca de <comando>.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas