Instalar CentOS 5.5 desde DVD

Buen día Toni_zgz

Quisiera de tu valiosa, mira te comento, tengo una maquina con Windows XP pero quiero quitar este SO y en su lugar instalar el CentOS 5.5, para ellos me baje el iso y lo grave en en un DVD. Ahora bien cuando reinicio el computador quiero que bootee desde el DVD para poder realizar la instalación, ahí vine el problema ya que intenta leer el DVD pero no bootea así que continua con el arranque iniciando el Windows.

Quisiera que me ayudes o si me puedes indicar los pasos a seguir para que funcione el DVD.

Por favor su me puedes dar una guía te lo agradezco de antemano.

Saludos

Klever O.

Respuesta

Por lo que cuentas es posible que hayas copiado el archivo ISO y lo hayas copiado en el DVD como tal. Lo que tienes que hacer es coger el Nero o el InfraRecorder y seleccionar copiar disco y seleccionas el archivo ISO como disco origen y la grabadora como disco destino.

Si esto no te funciona, verifica con MD5 o con SHA que el disco que te has bajado no esta mal y que en la secuencia de arranque de tu ordenador esta el DVD antes del Disco duro.