Problemas con el formateo del disco duro

Hola
Tengo un problema con la formateada de un disco duro de una lap top cuando la formateo me dice que si lo formatea pero yo no quiero solo el formate si no que también quiero volar la partición y al entrar al fdisk me dise error al escribir en disco duro y no me borra ni me crea nada ya le pase el scandisk y no encuentra errores y cuando la formatea no me dice que errostan clusters dañados ... Mi pregunta es existe otra forma de volar las particiones de mi disco duro es un IBM ok gracias espero tu rèsuesta...

1 respuesta

Respuesta
1
El format y el fdisk son dos cosas totalmente distintas y por lo tanto trabajan con partes totalmente distintas del disco duro.
El format lo que hace es crearte sectores en las pistas "interiores" del disco. En tanto el Fdisk trabaja sobre una de las zonas de inicio de la unidad de disco.
No tienen nada que ver, por lo tanto que un format te funcione bien (o un scandisk) con que el Fdisk te dé error. Debe haber un problema de compatibilidad entre tu disco y el fdisk que estas usando. O entre lo que quieres definir en el Fdisk y el Bios de tu maquina, o entre el tipo de disco que tienes (Scsi, S-Ata, etc) y lo que estas queriendo hacer.
Yo te sugeriría que pruebes arrancando en modo DOS y que en la linea de comandos escribas
FDISK /MBR
Y (si no te da error) reintentes con las particiones.
De igual forma si así no lo solucionas te diría que busques a algún amigo que tenga idea sobre uso del Fdisk y sobre hardware para solucionar el lio, o algún técnico en hardware. Tené en cuenta que el Fdisk es el que define cómo tu ordenador se comportará con el disco y no es un comando (por más que lo parezca) "así nomas".
Suerte, gracias por preguntar. No olvides puntuar.
Paulus

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas