Recuperar informació de un archivo sobrescrito en un bloc de notas

Por error modifique un bloc de notas y luego guarde los cambios. Pero elimine una información importante y ahora no sé cómo recuperarla. El bloc de notas estaba en una carpeta en el disco D y no tenía la opción de restauración activada. ¿Alguna manera de restaurar el archivo a la versión anterior antes de haberlo modificado?

2 respuestas

Respuesta

Antes de probar algo, mira a ver si restaurando el equipo a una fecha anterior, pudieras.

Una fecha, claro está en la cual tuvieses escrito el archivo que desees recuperar y antes de la sobreescritura.

Se me olvidó... en el archivo en cuestión, dale a click derecho y busca "restaurar versiones anteriores".. a ver si hay suerte. Si no, procede con lo siguiente y lo último, como dice gggirald buscar un programa.

Respuesta

Yo probaría con algún programa específico de recuperación de datos, por ejemplo "EaseUs Data Recovery Wizard". Aunque creo que es de pago, probablemente puedas ejecutar una versión de prueba. No tengo muy claro que en el caso que comentas pueda localizar la versión anterior del archivo, tal vez en la papelera de reciclaje. He hecho una prueba con una versión antigua que tengo por aquí y el resultado ha sido negativo, encuentra archivos borrados pero ninguno parece una versión anterior de un archivo "editado" sino, más bien, archivos realmente borrados, pero como no se me ocurre otra cosa es lo que te propongo.

Creo que la respuesta de F.T. es muy acertada. La segunda parte ("restaurar versiones anteriores") la probé en mi propio entorno, tras la simulación de la edición de un archivo con el "Bloc de notas", y no me salía nada. Por eso ni siquiera la comenté, pero no debo suponer que mi simulación era "perfecta". Restaurar el equipo a una fecha anterior puede que no dé ningún resultado si, como decías, "el disco D no tenía la opción de restauración activada", pero es una prueba sencilla si sabes llegar a ella (a mí, en Windows 10 me cuesta encontrarla, por lo que apunto por aquí el camino a "restaurar sistema" -> Panel de Control/Actualización y Seguridad/Copia de Seguridad/Ir a Copias de seguridad y restauración (Windows 7)/Seguridad y Mantenimiento/Recuperación/Abrir Restaurar Sistema/).
Ya nos contarás.