No puedo ejecutar el comando fdisk para crear las particiones a un Hdd

Necesito ayuda por favor
No puedo ejecutar el comando fdisk para crear las particiones a un Hdd
cuando introduzco el comando dice:
¿Na hay discos fijos
y no puedo formatear ni mucho menos instalar un sistema operativo que puedo hacer?
Por favor te agradecería mucho de tus conocimientos mi nombre de usuario es DenethorX

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer muchas cosas para verlo, lo primero y más sencillo entra en la BIOS y comprueba que detecta el disco duro, si no es así, has de poner en la misma que detecte los discos duros de manera automática. Guardar cambios y salir de la BIOS, si sigue sin detectar el HD, entonces comprueba que esté bien conectado al puerto IDE o que no tengas dos HD en modo maestro o modo esclavo en el mismo puerto IDE y después vuelve a configurar la BIOS.
Cuando la BIOS detecte el HD entonces procede a instalar el windows 98, puede ocurrir que siga sin detectar el HD, en ese caso, introduce el cd de XP e intenta hacer la instalación, pero al llegar al paso de seleccionar la partición donde deseas instalarlo, dile que elimine la partición y sales de la instalación de XP, entonces introduce el disquete de arranque de windows 98 y haces el fdisk, creas la partición y formateas.
Comprueba siempre también que el modo de arranque del ordenador sea, cuando vayas a instalar el XP, primero arranque el lector CD o similar, y cuando instalas el windows 98, lo primero que debe arrancar es el disquete.
Prueba con esto y nos cuentas.
O
Entro en bios -> standard CMOS Features -> IDE primary master y aquí tienen que estar:
ID HDD en según que bios puedes darle intro para autodetección o F3 para autodectectar
IDE Prymary Master: autodetecta y usa el user disco duro
Muchas gracias por tus consejos sin embargo no pude crear la partición resulta que el disco tiene una creada y no me deja borrarla por que no especifico el nombre y coloco el que tiene y no lo acepta... luego de eso lo reconoce pero por seg cuando vas a instalar win. salen muchas letras diferentes en modo sopa de letras y dice que no se puede instalar .
Gracias de todas formas .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas