Manual para meter 2 sistemas operativos

Hola, tengo un disco duro de 80 gb.lo tengo partido en 2, uno tengo el millenium y en el otro el xp pro.me gustaría que me hicierais como un manual de como formatear el disco duro, como hacer la partición del disco, y como se meten los dos sistemas operativos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.si tenéis alguna pregunta me la hacéis.por favor hacerlo un poquito a conciencia.soy novata y me gusta este tema bastante.si necesito algún programa, discos, etc.ponédmelo todo. GRACIAS. Sois de gran ayuda para mi en este y otros temas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que decidir es que dos sistemas operativos vas a instalar.
En el caso de Windows XP, por ejemplo, puedes arrancar directamente desde el CD-ROM, así que lo único que tienes que hacer, es ir a la BIOS y cambiar la secuencia de arranque para que empiece leyendo el CD-ROM; luego metes el CD de Windows XP, reinicias y el proceso de instalación te guiará solo. En este momento no recuerdo si el asistente de la instalación te permite crear la partición; de no ser así, deberías crear un disquete de arranque antes de formatear y arrancar desde ahí, para así particionar y formatear desde el disquete o usar un programa comercial, como Partition Magic.
Si luego quisieras instalar otro sistema operativo, deberías comprobar si pudieras arrancar desde CD igual que con XP; si es así, el asistente te guiará a través del proceso de instalación; si no arranca desde CD, deberías arrancar desde disquete y desde ahí ejecutar el programa de instalación.
Siento no poder ser más claro y extenso, pero es complicado explicar este proceso desde cero y con todo lujo de detalles, así que, a partir de estos consejos que te he dado, formúlame las preguntas que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas