Problema inicio win xp
Hola tengo un problema con mi sistema operativo: al iniciar el sistema todo parece estar sucediendo con normalidad hasta que inicia pero entonces no me deja ver nada en el escritorio es como si no existiera no se cual sera el problema ya que funcionaba perfectamente tenia puesto el sp1 para intentar resolverlo puse el sp2. Atentamente un saludo
Respuesta de oarc19
1
1
oarc19, Aun soy estudiante, pero conozco muy bien las posibles fallas que...
Solución(1):
1) Clic nueva tarea: digita Regedit y presiona enter..
2) Buscar Key:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
3) Ubica el valor "NoDesktop" y lo eliminas..
Solución (2)
Has probado haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y desactivando la opción oculto.. puede que simplemente este oculto
Solución (3)
Crear una nueva cuenta de usuario.. clic en nueva tarea.. digitas control y presionas enter(entrasas al panel de control.. desde ahí lo creas con cuentas de usuario.)
Reinicias y utilizas la nueva cuenta de usuario..
Solución (4)
Restaurar sistema.. una vez que has ingresao al panel de control, busca la opción rendimiento y mantenimiento(o algo parecido) y ejecuta restaurar sistema... y lo restauras hacia una fecha anterior, la más cercana... (si no entiendes este procedimiento me avisas.)
Solución (5)
Clic nueva tarea, digita ... y presiona enter(ojo: son tres puntos), luego has clic derecho en mi pc vas a encontrar la opción comprobar ahora, haces clic sobre dicha opción(lo tendrás que buscar por todas las pestañas... disculpa viejo pero ahora no recuerdo bien.. estoy en linux), activas reparar errores automáticamente. Iniciar y listo.. este proceso demora 1/2 hora aprox.
Solución (6)
Una vez que has probado con todo lo anterior.. pues lo único que te quedaría es reinstalar el sistema, puedes hacerlo booteando desde el cd o también desde windows... para ello tienes que tener el cd de windows XP...(si deseas más detalles avisas)..
cualquier duda.. pregunta
1) Clic nueva tarea: digita Regedit y presiona enter..
2) Buscar Key:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
3) Ubica el valor "NoDesktop" y lo eliminas..
Solución (2)
Has probado haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y desactivando la opción oculto.. puede que simplemente este oculto
Solución (3)
Crear una nueva cuenta de usuario.. clic en nueva tarea.. digitas control y presionas enter(entrasas al panel de control.. desde ahí lo creas con cuentas de usuario.)
Reinicias y utilizas la nueva cuenta de usuario..
Solución (4)
Restaurar sistema.. una vez que has ingresao al panel de control, busca la opción rendimiento y mantenimiento(o algo parecido) y ejecuta restaurar sistema... y lo restauras hacia una fecha anterior, la más cercana... (si no entiendes este procedimiento me avisas.)
Solución (5)
Clic nueva tarea, digita ... y presiona enter(ojo: son tres puntos), luego has clic derecho en mi pc vas a encontrar la opción comprobar ahora, haces clic sobre dicha opción(lo tendrás que buscar por todas las pestañas... disculpa viejo pero ahora no recuerdo bien.. estoy en linux), activas reparar errores automáticamente. Iniciar y listo.. este proceso demora 1/2 hora aprox.
Solución (6)
Una vez que has probado con todo lo anterior.. pues lo único que te quedaría es reinstalar el sistema, puedes hacerlo booteando desde el cd o también desde windows... para ello tienes que tener el cd de windows XP...(si deseas más detalles avisas)..
cualquier duda.. pregunta
Puede ser que el explorer.exe no corre normalmente..
Cuandono aparezca el escritorio presiona las teclas: ctrl + alt + supr
te aparecerá el administrador de tareas de windows... haz clic en taea nueva.. aparecerá una ventanita ejecutar: digita explorer y presiona enter..
intentalo y me avisas.. ok
Cuandono aparezca el escritorio presiona las teclas: ctrl + alt + supr
te aparecerá el administrador de tareas de windows... haz clic en taea nueva.. aparecerá una ventanita ejecutar: digita explorer y presiona enter..
intentalo y me avisas.. ok
Ante todo gracias por responder tan rapido. Ya había probado esa opción y la verdad es que entre los procesos que están activos en el administrador de tareas no esta el explorer.exe y por eso probé pero después de ponerlo no hace nada el pc mi única manera de acceder a los programas es mediante el administrador de tareas ya que no veo otra cosa que el fondo azul del escritorio, ni un solo icono y en programas como el internet explorer ahora mismo no da problemas los puedo ejecutar pero ni aun así sale nada en el escritorio gracias un saludo
En el admninistrador de áreas clic en nueva tarea:
Digita msconfig y presiona enter.. en la ultima pestaña llamada inicio desactiva todos las casillas, luego verifica en la pestaña autoexect.bat, por lo general tiene que haber 3 lineas.. nomas... aplicas y aceptas...
Si em dices que no se ve nada.. puede ser también algún código en el regedit... que te impide ver los iconos del escritorio... pero primero verifica lo que te dije antes.. y luego te paso las instrucciones del regedit.. ok.. nos vemos.
Digita msconfig y presiona enter.. en la ultima pestaña llamada inicio desactiva todos las casillas, luego verifica en la pestaña autoexect.bat, por lo general tiene que haber 3 lineas.. nomas... aplicas y aceptas...
Si em dices que no se ve nada.. puede ser también algún código en el regedit... que te impide ver los iconos del escritorio... pero primero verifica lo que te dije antes.. y luego te paso las instrucciones del regedit.. ok.. nos vemos.
El problema que me encuentro ahora es que no me aparece la pestaña autoexect.bat e deshabilitado varias lineas en la pestaña inicio unas 6 de varias cosas: antivirus fairwall etc pero las pestañas que me aparecen después son: General, System.ini, Win.ini, Boot.ini, Servicios y en la que e deshabilitado las lineas antes mencionadas
Gracias
Gracias
Bueno en resumidas cuentas he probado todas las soluciones que me dijiste y te cuento no he encontrado ningún valor en el registro que ponga NoDesktop solo encontré uno que era attack.todesktop y lo elimine... nada no paso nada según el antivirus instalado no tengo virus pero seguro que algún tryano me esta haciendo la vida imposible ya que no deja actualizarse al antivirus. Con la segunda de tus opciones no pude ni intentarlo ya que ni siquiera veo la barra de tareas osea no veo na de mi escritorio. La tercera de tus soluciones me pareció perfecta la única pega es que cuando dígito control en nueva tarea no me sale nada de nada y intento buscar el panel de control examinando mi pc y no consigo encontrarlo. Con la cuarta solución no pude intentarlo por lo mismo. Tampoco con la quinta porque al poner los tres puntos me salia un mensaje que decía: Se produjo un problema al enviar comando al programa así que nada. Y por ultimo la sexta me gustaría darle solución de otra manera que no fuera formateando ya que para aprender hay que intentar todo lo posible pasare el troyan remover y a ver que pasa y programas similares y si no pues... a reinstalar muchas gracias por todo y si se te ocurre algo siempre sera bienvenido y sino finalizare tu pregunta con mucho gusto, de nuevo gracias.
Pero cuando reinstalas el winxp no hay necesidad de perder datos, ni de formatear, nada de eso.. es una simple copias de archivo del sistema.. es la solución que te saca de apuro..
Si deseas saber si algún troyano esta en tu pc. Pues verifícalo... clic en nueva tarea, digita cmd y presiona enter(o si no ingresa en solo símbolo del sistema, presionando f8 al iniciar el sistema)... una vez que estés en la consola pues digita netstat -a y presiona enter. Te aparecerán todas las conexiones establecidas.. ahí observaras si realmente tienes algún troyan que esta conectado en tu pc...
Intenta también las soluciones que te mencione anteriormente, pero todo en modo símbolo del sistema... o en modo a prueba de fallos...
Verifica eso.. y si no pasa nada, pues la reinstalación es la solución más sencilla, y cuando tengas el sistema bien nuevamente, pues podrás observar el visor de sucesos, donde estará detallado la falla de tu sistema... pero no olvides que no vas a formatear nada, simplemente vas a copiar nuevamente los archivos del sistema, tu programas, tus archivos van a seguir tal como los dejaste...
suerte.. nos vemos
Si deseas saber si algún troyano esta en tu pc. Pues verifícalo... clic en nueva tarea, digita cmd y presiona enter(o si no ingresa en solo símbolo del sistema, presionando f8 al iniciar el sistema)... una vez que estés en la consola pues digita netstat -a y presiona enter. Te aparecerán todas las conexiones establecidas.. ahí observaras si realmente tienes algún troyan que esta conectado en tu pc...
Intenta también las soluciones que te mencione anteriormente, pero todo en modo símbolo del sistema... o en modo a prueba de fallos...
Verifica eso.. y si no pasa nada, pues la reinstalación es la solución más sencilla, y cuando tengas el sistema bien nuevamente, pues podrás observar el visor de sucesos, donde estará detallado la falla de tu sistema... pero no olvides que no vas a formatear nada, simplemente vas a copiar nuevamente los archivos del sistema, tu programas, tus archivos van a seguir tal como los dejaste...
suerte.. nos vemos
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo