Problema con el arranque

Hola, tengo el problema de que cuando enciendo la PC comienza muy lento, al encender se queda un pantalla negra casi 3 minunos, después comienza a arrancar la pantalla de la BIOS y finalmente entra el sistema operativo todo este proceso tarda aprox 8 a 11 minutos. Supuse que seria el sistema operativo y la formatie, pero sigue haciendo lo mismo, se tarda demasiado, supongo que puede ser el BIOS pero no estoy seguro y tampoco se como actualizarla, espero puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Entra al bios y fíjate en las propiedades de arranque, porque puede ser que tengas habilitada la opción de chequeo completo de memoria y eso es lo que hace más tardado en arranque. Dependiendo de la bios también puede ser que cambies la opción a arranque rapido