Instalando WNT sobre W98 y linux

Hola amigos.
Tengo una serie de problemas a la hora de instalar Windows nt 4.0 sobre equipos que tienen ya instalados w98 y linux.
Resulta que tengo una 1ª partición primaria y activa(unos 4Gb) a fat32 con w98, una 2ª lógica(unos 2GB) a fa16, después 2Gb libres sin formatear(para NTFS) y al final otra lógica (unos 9Gb) de Linux Ext2 .
Ejecuto el programa de instalación (winnt /b /t:d:, para no usar los discos y use como unidad temporal la d:, o se la fat16) y me indica el siguiente error: "El programa de instalación no ha podido cargar el cargador de inicio de Windows nt", "asegúrese de que su unidad C: esté formateada y no dañada".
He probado varias formas pero no termino de lograrlo. Rogaría alguien que me indicase.
Gracias de antemano.
Jaop.

1 respuesta

Respuesta
1
Según indicas tu unidad C:(primaria y de arranque) esta formateda en FAT32.
Windows NT no admite el sistema de archivos FAT32, solo FAT16 y NTFS version 4.0
¿Qué ocurre? Que NT intenta grabar siempre en C: sus archivos de arranque:
-boot.ini
-ntldr.exe
-Ntoskernel.exe...
Y al encontrar ese partición no puede grabar datos en C: ni por tanto instalarse.
Soluciones que te propongo:
1º Si no quieres desinstalar lo que tienes en C:, busca la ultima version de Partition Magic, reducela partición C: a 2GB y luego convierte a FAT16. Así si podrás instalar Windows NT 4.0. en cualquier partición del disco.
2º si en lugar de Nt instalas Windows 2000 te quitas esos problemas ya que 2000 es compatible con FAt16, Fat32 y NTFS version 4 y version 5.
Si te replanteas instalar te recomiendo la siguiente configuración que uso y funciona muy bien:
1º Crea una unidad primaria C: de unos 50-60 MB en formato FAT16. Aquí no instales ningún sistemas operativo
2º Crea tantas unidades lógicas como S.O. quieras instalar. Formatea cada una en su formato especifico.
3 Instala siguiendo este orden:
-Win 9x---Unidad d:
-Win NT-2000---Unidad e:
-Sistemas Unix-Linux ----Unidad f: /
Cada sistema operativo grabara sus archivos de arranque en C: pero la desinstalación de cualquiera de los S.O. no provocara el borrado-formateo de C: con lo que los demás S.O. seguirán OK.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas