Winxp

Hola experto recibe un equipo nuevo pero cuando lo enciendo genera el siguiente mensaje
reboot and select proper boot device o insert boot media in selected boot device.
Puede ser que no tenga el sistema operativo.
Sin embargo ensaye con el win98 pero afirma que no es un partición fat valida.
La board es una 915 de intel supuestamente venia con xp pro.
Pero te pido me indique entonces como puedo instalarlo desde le cd de xp o de donde puedo descargar un disquete de boteo para xp o sera que la bios estaba mal configurada pero revise la bios y botea desde el cd-room e inhabilite la de disktet pero aun si no lo botea.
Cualquier ayuda muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Primera parte por explicarme que es lo que quieres hacer.
¿Quieres instalar Win98? Si es así, win98 trabaja sobre Fat32 y puede ser que si el equipo tenia XP este con partición en formato NTFS por lo que deberías entrar con el cd de instalación de win98 y en el primer manú elige partir con compatibilidad de CD-ROM. Cuando llegues al promp escribes fdisk y eliminar la partición non-DOS y crea una nueva partición.
Escríbeme de nuevo si necesitas ayuda.
Sl2
FDC
Hola no quiero instalar win98 sino xp, pero boteo con uno de win98 pero al aplicar el comando fdisk indica que no hay un disco fijo. Mi disco es s-ata esta nuevo y conectado pero no se comop ponerlo a trabajar es decir particionarlo y luego mantarlr winxp pues nada de lo que y funciona hbitualmente en win98 no funciona aquí.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda pero el problema era un conector de energía mal conectado
Máster, primero parte por chequear si la placa te esta reconociendo el disco desde la SETUP (BIOS) y me cuentas como te fue.
Respuesta
1
El tema es el siguiente, al tienes XP anteriormente instalado, la partición de tu disco es NTFS y este tipo de partición no es soportada por Win98, que es FAT32, por eso te tira ese error.
Consíguete una copia de Win XP PRO que sea booteable y que tenga un Serial que permita Service pack 2(si no obtienes ese serial me lo pides y te lo paso), después de ahí la instalación te va guiando sola, al principio parece medio extraño pero no te asustes, deja que cargue bien el booteo y te dirá que pasos seguir, no es para nada difícil.
Cualquier duda que tengas házmela saber.
Muy bien mi board no lo reconoce y no me permite configurarlo manualmente porque esas opciones están deshabitadas es decir la única parte de la bios que mepermite hacerlo es device configuración y aparece así ata0, ata1.. y al frente me aparece deshabilitado y solo me reconoce la unidad lectora de cd-room esa si la toma y me la muestra allí.
Como puedo hacer para que me tome el disco
Por lo que me dices intuyo que tu disco es SATA, estos discos viene con un disquete de instalación, cuando este instalando XP en un momento te dice que si tu disco es SCSI o SATA presiones F2 para instalarlo, debes seguir esos pasos y tu disco quedara instalado para poder hacer una instalación nueva de un sistema operativo.
Sin ese diskette del disco rígido no podrás hacer mucho.
Fíjate y me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas