Windows y Linux en el mismo disco duro

Deseo instalar el S.O. Linux en mi disco duro. El asunto es que en mi disco duro tengo Windows XP SP2.
Seré más específico: Mi Pc es de 40 GB de disco duro, particionado C: 20Gb D: 20Gb 256 RAM. En la unidad C tengo el Windows XP. Y funciona perfectamente. Yo quisiera instalar Linux en la partición D:,¿será posible hacer esto y hacer que mi Pc tenga Windows XP y Linux a la vez?. O necesito otro disco duro para el Linux. ¿Si es así de cuanto de capacidad?
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí es posible hacer lo que quieres.
Al instalar Linux (qué siempre debe ser el último sistema operativo en instalarse!) También se instalará GRUB o LILO, que son los gestores que te permiten, al iniciar el PC, elegir con cuál de los dos SO quieres trabajar. Ojo, no puedes trabajar con los dos al mismo tiempo, o trabajas con uno o con el otro.
Disculpa mi insistencia... ¿qué versión de Linux me recomiendas? Por supuesto una version en castellano.
Gracias
No te podría recomendar ninguna en especial, pues no soy fanático de Linux.
En todo caso, en www.linuxiso.org puedes encontrar diferentes distro para bajar.
La que yo he usado es Knoppix, es live cd, y da la opción de poder instalarse también

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas