Disco duro nuevo - pregunta 1

Estimado Experto:
Se me ha roto el disco duro del portátil Lo he comprado por ibazar desde San Diego (internet es la monda!).
.. Y ahora, ¿cómo lo instalo?
- Creo que tengo que hacer una partición con fdisk, luego format, ¿cuáles son los pasos?
Las preguntas siguen...

1 respuesta

Respuesta
1
primero que nada... ¿cómo rompiste un disco duro de un portátil?... ¿Te refieres a romper físicamente? Huuaaaauuu maestro! (Yo aun no me puedo dar esos lujos.. pero espero algún día poder hacerlos.. jajaa)
Bueno, primero es instalar físicamente el dispositivo, no es muy difícil, solo es contar con las herramientas necesarias, luego correr la maquina si es un modelo compaq presario solo basta con ingresar el dico quick restore ahora si no es el caso solo apaga el equipo pon un disco de inicio(ideal para estos casos el del 98), luego fdisk - te preguntara que si deas activar el soporte para discos grandes (el sistema fat32) di que si - luego anda a la primera opción la cual es crear una partición primaria, di que si - luego ¿desea ocupar el máximo disponible para esta unidad?, di que si - se creara la undiad - luego una ves creada anda a crear una partición activa - activa la que creaste - luego ve si se creo bien la partición (creo que es la cuarta opción del menu principal) -luego sal de fdisk... - APAGA EL EQUIPO CON EL DISCO DE INICIO PUESTO! OJO! APAGA, NO PRESTES A TENSIÓN AL MENSAJE DE WINDOWS QUE DICE FORMATEAR ANTES DE REINICIAR... - prende el equipo con el disco de inicio puestos - ahora cuando inicie el ms-dos formatea C:\ o las unidades que creaste (si es que creaste más de una) - una ves terminado el formateo ya estas listo para instalar windows...
Sigo leyendo más de tus preguntas...
Muchas gracias por todo. Funciona ya bien, aunque haya tenido problemas con la Pccard del cdrom portátil, pero esta es otra cosa.Si ocurre algo raro ya te consultaré..
Un saludo y gracias de nuevo.
gdmarchis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas