Windows y xp

Hola nachonose, mi problema es que me he comprado un portátil nuevo, y viene windows vista preinstalado, es un packard bell. Y tiene en una partición la recuperación del vista con los drivers y todo eso, yo quisiera instalar el xp, sin perder esa partición que por cierto no se donde esta, por que solo tengo C: y no se donde suelen ubicar esos archivos, a ver si se pueden utilizar conjuntamente o que solución me das, muchas gracias
Respuesta
Suelen estar en particiones ocultas, es normal que desde Windows sólo veas C: pero en la instalación del SO, cuando llegues a lo de las particiones verás más particiones aparte de C:.
Sólo tienes que formatear la partición C: e instalar el Windows que quieras en esa partición.
El problema, es que a lo mejor no tienen drivers para XP, asegúrate antes.
He creado un dvd maestro para la recuperación del sistema según me ha aconsejado el ordenador, ahí tengo una carpeta que pone drivers, imagino que si instalo el xp los podre actualizar desde ahí.
Y si formateo la partición C: e instalo el xp y luego me sale mal, ¿puedo recuperar el sistema desde xp para que se me instale vista de fabrica? Gracias
Yo no estaría tan seguro de que esos drivers valgan para XP. Busca en google tu modelo de portátil con la coletilla "windows xp" o visita la página del fabricante.
Si instalas XP y sale mal, tienes el cd de recuperación que reinstalará Windows Vista.
Mi modelo es packard bell easynote mx67 he encontrado varios drivers en la página de packard bell pero no encuentro el de la tarjeta gráfica para xp por que solo ponen el vista, la tarjeta es nvidia geforce go 7400, a ver como lo puedo solucionar, muchas gracias
Veamos, el driver de nvidia vale para todos (unificado).
Una solución pasa por descargar el driver genérico de nvidia con el .INF modificado. En el .INF constan las tarjetas soportadas, si la tuya no está no te dejará instalarlo. En los .INF modificados sí que está la tarjeta y puedes instalarlos.
Mira en la siguiente página, encontrarás la descarga de drivers y la explicación:
http://www.notebookforums.com/thread181310.html
Me he bajado el driver de la página de nvidia directamente he probado varios de la serie go 7 que supone que valen para todo el grupo, pero al hacer la instalación no me deja continuar, sabes si quizá me pueda servir un xp especial para portátiles (no se ni si existe) o alguna manera de utilidades para portátiles, por cierto la página es en ingles y no tengo ni papa, muchas gracias por las molestias
Es lo que te explicaba antes, en el inf de ese driver no está tu tarjeta, te lo tienes que bajar modificado.
Prueba con este:
http://www.tweaksrus.com/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=822&Itemid=41/
Este también te vale:
http://www.laptopvideo2go.com/forum/index.php?showtopic=11050
Te tienes que bajar el INF Modified, lo he mirado y tu tarjeta está ahí, así que podrás instalarlo.
Encontré el driver en un foro, ya lo tengo instalado pero guardare tus páginas por si tengo problemas, seguro que son igual de válidos, y perdona por no finalizar antes, no estaba un abrazo