Ordenador lento

Hola.
No sé si me podrás ayudar en este tema, la verdad es que no sabía a quien acudir.
Resulta que tuve un problema con el antivirus tanto en el portátil como con el de sobremesa y tuve que formatear los dos ordenadores.
El tema es que me van más lento que antes.
El de sobremesa sólo tiene 512 mg de Ram, pero el portátil tiene 1Gb. Además los tengo bien cuidaditos, les paso el desfragmentador, un limpiador de registro, tengo más de la mitad del disco duro libre... Vamos, que ni idea.
No sé si será suficiente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Dime una cosa, ¿junto al reloj en la parte inferior izda de la pantalla cuantos iconos tienes?
Pues lo mínimo indispensable. En el portátil tengo el antivirus (Norton), el dispositivo señalador del ratón táctil, control del volumen, conexión área local (desconectado), el wireless y un administrador de sonido de Realtek.
Y en el de sobremesa: conexión área local (desactivado), antivirus (symantec), volumen y el icono de quitar hardware con seguridad porque tengo un duplicador de usb.
Además cuando me pongo a trabajar en el portátil, soy diseñadora gráfica, desactivo en antivirus y el wifi por si eso me repercute en la ram.
Gracias por la prontitud, increíble.
Haz una cosa, ¿cuándo se ponga lento el ordenador aprienta Ctrl Alt y Supr a la vez y mira en la lista cual es el proceso que esta ocupando más la cpu vale?
Así podre saber que puede estar pasando.
Pues mira, ayer estuve trabajando con Corel y Photoshop, no lo hago a la vez porque entonces es imposible como se pone. Bueno, pues cuando estuve con Corel le di al administrador de tareas como me dijiste y vi que el uso de la memoria era 640.000 Kb más o menos. No soy una experta en el tema, pero me pareció una barbaridad.
Ya de por sí el Corel va lento, pero encontré en una web como dejarla a mínimos para que no te ocupe mucha ram, pero ni punto de comparación como me iba antes de formatear.
Luego cuando estuve con Photoshop vi que me ocupaba unos 460.000 kb, y también iba lento. La cosa es que con este programa nunca tuve problemas de rapidez.
Todo ésto con el portátil que tiene 1Gb de ram.
También me tarda más en encender y apagar que antes del formateo, y eso que tenía el ordenador hasta las trancas. Y con el otro, lo mismo.
Gracias por todo.
A ver te voy a indicar una cosa pero tienes que ir paso a paso como t diga exactamente porque puedes cargarte el SO.
Vete a Inicio-ejecutar
Y escribes
Msconfig
Luego en la ventana que t sale vas a la pestaña que pone inicio y en tda esa lista dejas marcadas solo las cosas que t parezcan son necesarias (mira las rutas a los archivos) y desmarca las otras, reinicia y prueba.
Hola de nuevo.
Pues hice lo que me dijiste y estuve probando a ver si me iba más rápido. La verdad es que no noté diferencia y como al iniciarse windows me salía una ventana diciéndome que había hecho cambios y tal, pues al final lo dejé todo como estaba al principio.
Pues desde entonces cuando enciendo el ordenador me sale una pantalla para que elija si quiero iniciar windows xp o en recuperación de sistema. He vuelto a mirar el msconfig a ver si me había dejado algo sin señalar y está todo como al principio.
¿Qué ha ocurrido? Y ¿Cómo puedo quitar esa dichosa pantalla?
Gracias.
No sé si me habrás contestado o no, pero desde Marzo no he recibido respuesta.
Gracias.
Gracias por nada. Después de fastidiarme el ordenador no he recibido respuesta tuya desde Marzo, cuando la cosa se puso fea, no hubo más contestación.
Ya me buscaré las papas por otro lado.
Adiós chaval.