Reinstalación de Windows Vista

Hola experto. A ver si puedes ayudarme. Compré on line un ordenador con s. O. Windows Vista Home Basic OEM que no traía el disco de instalación de dicho sistema, pero sí llevaba una etiqueta con la clave del mismo. Ante la posibilidad de que tenga que reinstalarlo, ¿puedo formatear y utilizar el cd de un amigo, o bajado de internet, pero poniendo las claves del mío?. ¿Me funcionará en este caso sin problemas con actualizaciones o cualquier otra cosa?. ¿No causará ningún problema a quien me deje el cd?. Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Sí puedes usar un DVD de instalación de windows vista (normalmente trae todas las opciones) e introducir tu clave, debería funcionar ya que las claves son totalmente independientes de los CD's de instalación. Con tu licencia solo te dejará instalar la Home Basic, que esto te quede claro.
Tampoco deberías tener problemas con la activación, normalmente cada licencia OEM permite dos activaciones (y no más, ten en cuenta eso), la primera fue la que venía de fabrica, y la segunda está que vas a hacer ahora.
Ahora bien, antes de formatear piénsatelo bien. Si no tienes CD's del fabricante quizás tengas problemas con los drivers. Además si ahora lo formateas y lo activas, seguramente ya no lo podrás volver a activar nunca más, y si no lo activas deja de funcionar a los 30 días. Piensa que si por algún motivo tu licencia ya ha sido activada dos veces podrás instalarlo sin problemas pero después no podrás activarlo, con lo que en un mes te quedarás sin ordenador.
Salvo catástrofe nunca es buena idea reinstalar un sistema operativo, aunque la cultura popular indique lo contrario. Si quieres me cuentas los motivos por los que quieres hacerlo y buscamos alternativas. Y si quieres seguir con el formateo, te recomiendo que hagas un ghost o otro tipo de imagen del disco duro que puedas recargar en caso de que después te arrepientas.
Hola experto. Circunstancias imprevistas me impidieron hasta hoy leer tu magnífica respuesta y puntuarla. Te pido mil perdones y te agradezco tu interés. Hoy ya tengo el problema solucionado. Gracias de nuevo.