Ubuntu

Hola. Me gustaría saber si Ubuntu es recomendable y como poder instalarlo o desinstalarlo en caso de no estar conforme.
Tengo Windows XP con Service Pack 2 en un PC con poca memoria virtual. El PC va bastante lento, tanto a la hora de ejecutar cualquier programa o a la hora de navegar por Internet, aunque en este último caso va aún más lento.
Me gustaría saber si con Ubuntu ahorraría memoria virtual o no, ya que cada dos por tres me sale un aviso de que el PC tiene poca memoria virtual, y también saber si con Ubuntu iría algo más rápido que con XP...
Con que pueda navegar en Internet algo mejor y ejecutar aplicaciones algo más rápido, ya me vale.
En caso de no ser recomendable Ubuntu, a ser posible me gustaría saber algunos consejos sobre como ahorrar memoria o aumentar velocidad.
Un cordial saludo. :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Ubuntu es muy recomendable en tu caso ya que no es necesario un hardware potente para que funcione bien. Asimismo es posible que en el ordenador estén los dos S.o y trabajen sin conflictos . Lo que debes hacer primero es particionar tu disco para que puedas iniciar la instalación. Si sabes como hacer esto no hay problema y si no lo sabes mejor primero realiza una copia de seguridad de todos tus archivos y luego procede a formatear y a particionar.
Además Ubuntu se puede instalar en una partición lñogica es decir no es necesario que sea primaria como el xp.
Por lo delos programas no hay mayores inconvenientes ya que en Ubuntu aprenderás a usar software equivalente al que usas en windows. La instalación por defecto ya trae un paquete ofimatico que se llama Open office que no tiene nada que envidiarle al office de microsoft y además es compatible con las extensiones de office 2003 y además desde open Office puedes guardar archivos con compatibilidad con windows. Por otro lado de la misma maera puedes visualizar pdfs y navegar por internet ya que trae firefox para este caso. Luego por el messenger no debes hacer reparaos ya que trae un programa llamado gaim (Ubuntu 7) o pidgin (Ubuntu 8) que es la última versión que te la puedes bajar del portal web de Ubuntu (es una imagen iso que la debes grabar con Nero y luego la instalas) no es nada difícilya que al poner el disco inicia solo y la instalación es guiada y sencilla.
Espero que seas una persona dispuesta a aprender algo nuevo ya que en Ubuntu los comandos de teclado funcionan diferente y a la vez son configurables a tu gusto. Asimismo algo que debes aprender desde el inicio es que en Ubuntu hay que instalar ciertos paquetes para poder visualizar mp4 - pm3 - etc lo cual es muy fácil.
En conclusión haz la prueba - sé perseverante que es algo bueno aunque al inicio debas acostumbrate algunos con más facilidad que otros.
Es bastante probable que tu pc vaya más rápido en ubuntu pero los programas de windows no son compatibles con este sistema operativo así que necesitaras ahbituarte a las herramientas alternativas del softwre libre.
Espwero que te vaya bien y cualquier cosa avisa y recuerda que hay muchos foros donde puedes ilustrate mejor.
¡Muchísimas gracias por toda la información! Sinceramente me dan aún más ganas de utilizar Ubuntu. Y si que soy una persona verdaderamente dispuesta a aprender cosas nuevas. Me anima leer todo eso. Me pondré manos a la obra... :P
Te puntúo y añado a mi lista de favoritos.
Un saludo! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas