Portatil con sistema operativo linux quiero window

Hola, mira tengo un portátil sin lector de cd y con el sistema operativo linux, es la primera vez que veo linux ya que yo dispongo de un pc con windows xp, ahora me gustaría instalar el xp en ese portátil, y se me juntan dos problemas, uno no se como se formatea el linux y otro, no tiene lector de cd, esto ultimo creo que lo puedo solucionar con un lector exterior pero si hay otra forma de no gastar dinero mejor, me gustaría cambiarlo ya que ayer mismo intentaba instalar programas en el linux y no había forma me decía que no encontraba la aplicación para ese ejecutable, lo siento si la pregunta es así como muy klarga pero así lo hago todo junto y no y tengo que volver a preguntar
Espero tu contestación y te agradezco de antemano tu tiempo muchas gracias
Un saludo isa

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución más barata seria comprarte adaptador IDE - USB y una lectora de CDs que tengas... y hacer bootear la lectora como principal desde el SETUP de tu laptop... insertado el disco instalador del XP e instalarlo. ... Eliminas todo rastro de particiones de tu disco duro (previo backup) y creas nuevamente 2 o más particiones en NTFS o FAT32 y continuas con instalación de XP ... después no hay otra solución. O aprovechas en comprarte lector y quemador de dvd seria la manera más costosa.
Gracias por tu respuesta, pero aun tengo una duda, ¿al poner el disco de xp y tener otro sistema el linux no me dará problemas aunque ponga como arranque el lector? ¿Y cómo lo cambio en el portátil la forma de arranque es como el pc? ¿Desde la bios? ¿Qué botón? Ya te digo que es la primera vez que veo el linux y aunque con el xp y los pc me defiendo bastante bien con ese sistema y los portátiles no me llevo muy bien .de nuevo muchísimas garcía por tu tiempo
Bueno para entrar al setup de la bios normalmente se presiona DELETE (suprimir) o F2... allí apenas enciende la pantalla te indica que botón presionar... buscas FIRST BOOT y colocas la lectora como primera... directamente booteara el instalador del XP... ojo no te olvides de xterminar toda las particiones (copia de seguridad de tus archivos previamente ) luego creas particiones (2 recomendable) e instalas... y todo avanzara como un ordenador normal. OJO
El linux ya no interesa en el setup ni al bootear el instalador del xp. El linux solo trabaja al cargar el disco... evita que levante el hd y has levantar la lectora
Gracias por tu precioso tiempo y por tu interés lo haré en cuanto tenga un momento y i no te importa te diré como me ha ido eres muy amable gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas