Falla en mi lap top

Hola de ante, mano gracias por leer mi pregunta, tengo una lap top HP Pavillion dv2000, y al encenderla el día de hoy me aparece este mensaje en fondo negro
Windows could not start because the following file is missing or corrupt :
\WINDOW\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
You can attempt to repair this file by starting Windows Setup
using the original Setup CD-ROM
select 'r' at the first screen to start repair.
La verdad la lap no me vino con ningún cd de instalación, creo que al prenderla la computadora sola te guiaba a la instalación, ¿qué podría ser? ¿Qué dbeo hacer o es grave como para llevarla a los profesionales? Es que no entra windows se queda trabada en la pantalla
Respuesta
1
Utilizando las teclas de función (habitualmente en HP F2 o F10) te habilita para elegir el medio de arranque, si tu laptop vino con el sistema operativo preinstalado, hay una partición oculta con los instaladores, ! CUIDADO! Perderás toda la información porque el instalador formatea el disco rígido
la otra opción es descargar de la web el HIRENS CD es un CD con muchas herramientas de recuperación de datos que te permitirá acceder a la información que esta en tu laptop y recuperarla
si tu PC tiene windows vista, o windows XP, con un cd de instalación del sistema operativo correspondiente, al iniciar la instalación te ofrecerán la opción de reparar la instalación existente
Espero haberte sido útil, de ser así, cierra por favor la consulta y califícala

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Reinstala windows por encima. O mejor, saca el disco duro de tu portátil, lo conectas a un adaptador de HD a usb y lo conectas a otro pc y haces un backup de lo que te interese. Luego vuelves a conectar el disco duro a tu portátil e inserta el cd de recovery.Y arranca con este cd y sigue instrucciones.
Mira en el siguiente link donde puedes obtener el cd de recuperación. Link.
Existe un cd para XP ome, XP media center y XP pro y Vista ...
También cabe la posibilidad que tu portátil tenga una partición con el sistema de recuperación, para activar esta normalmente sale un mensaje al inicio ( por ejemplo: press Fx for launch recovery ..) que presionando ua de las teclas de función te lanza la recuperación.
Respuesta
1
Debes de instalar el cd del propio windows para usar la opción Reparar que tiene en la instalación(por eso dice que pulses r en el inicio de la instalación). Si tu laptop tiene por debajo o en los laterales una etiqueta pegada del windows original con su clave de instalación y numero de serie, tienes que tener un cd original que te deben de dar con el equipo al comprarlo.
También prueba a entrar al windows en modo seguro o prueba de fallos pulsando repetidamente la tecla F8 al encenderlo hasta que salga el menu para elelgir. Si no te deja entrar tampoco en ese modo, debe de estar muy estropeado el windows y debes de hacer lo de la opción Reparar con el cd del windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas