Formatear xp

Hola aquí a bajo tengo tu respuesta, hice lo de cambiar la lectura del sata en defecto y no se me arreglo, después intente con otro disco y me pasaba igual que el otro, después y ahora voy a probar con el tercero. Bueno no se que hacer más, ayudame, ¿no se podría formatear el disco en otro ordenador? Pasaría algo
Muchas gracias
Hola necesito ayuda urgente. Tengo mi ordenador medio formateado. He metido un disco de xp para que arranque desde el cd y el disco duro con un archivo ntldr ya que lo borre en otro pc para que se le fuera todo los virus y cosas raras que hacía. Resetee la placa y me baje el xp del emule, hice una imagen con el alcohol 120 y me arrancó, pero el problema es que en el primer reinicio, se queda la pantalla en negro, pero sin poner nada, es decir que el logo de xp y la continuación de la leyenda del cd no lo hace es como si se perdiera, esto porque sucede, puede ser que el cd no tenga más archivos para continuar con la instalación o es de la bios que la tengo que poner de otra manera, lo normal es que siga hasta el final, pues no es capaz de reiniciar para coger la segunda parte, Bueno espero que me ayudes porque estoy desesperada.
Un saludo
18/11/2008
Experto hay varias causas posibles para lo que te sucede, la más probable es que no se haya realizado correctamente la primera fase de la instalación, si tu ordenador tiene disco duro de tecnología SATA, te sugiero que entres a la configuración del bios y la deshabilites, XP tiene problemas conocidos de instalación en los discos sata (si la deshabilityas, el sistema los reconocerá como si fueran IDE
luego de esto, inicia la instalación desde cero, y cuando elijas la partición de destino del sistema operativo, formatéala en NTFS, esto eliminara cualquier residuo de instalaciones anteriores y de errores que pudiera haber
asegurate de tener todos los controladores de hardware de tu equipo, sobre todo el de la tarjeta de red, ya que te sera necesaria para acceder a internet y poder actualizar así los controladores que pudieran faltar
si en esas condiciones falla nuevamente, es muy probable que el cd de instalación este defectuoso,
Si mi respuesta soluciono tu problema, cierra el tema y califica la respuesta, de no ser así, estoy a tus ordenes para ayudarte a resolverlo
Saludos Cordiales
HCG

1 Respuesta

Respuesta
1
Haz lo siguiente
Inicia tu pc desde el cd de instalación, elimina la partición de destino (no se si tienes más de una partición en el disco duro,) y como destino de la instalación, elige "espacio sin asignar" window creara allí una partición primaria y la marcara como booteable, la formateara e instalara el sistema operativo. Si la paraticion de la instalación no esta marcada como activa, el ordenador no iniciara desde el disco duro, si puedes conseguir el CD de herramientas llamado Hirens Boot, en el hay varias herramientas de particionamiento de discos, que te permitirán marcar como activa la partición en el caso de que no lo este, y de ese modo no tendrías que iniciar kla instalación nuevamente
Como siempre.
El disco lo borre desde otro pc, y le puse el archivo ntldr y no entiendo bien lo de eliminar la partición, es cuando me pregunta donde quiere instalar en una partición y en otra que pone 0.
No se explicame en que parte.
Gracias
No entiendo para que le pones el archivo ntldr, de eso se encarga la instalación de xp
El instalador te da la opción de eliminar la partición, debes eliminarla, no borrarla, y luego elegir para instalar el espacio sin asignar.
Hola, bueno por fin he formateado mi ordenador, pero quisiera preguntarte que opinas que podría ser lo que me pasó, Resulta que los discos del xp que me baje de internet estaban bien ya que puse un disco de 4 gias y lo formatee y después le puse el otro de 80 gigas como almacen, de todas formas no entiendo el porque cuando intentaba formatear el de 80 gigas con todos los discos me leía el principio de la instalación y cuando reiniciaba se quedaba en negro la pantalla, es decir pienso que la segunda parte de la instalación no se hace desde el cd si no desde el disco duro, el cual esa función de leer los archivos que tiene ya metidos del cd no es capaz de leerlos, sin embargo para almacenar si sirve. Te lo cuento porque quiero saber que puede ser y me lo expliques para así enriquecerme y saber más sobre informática. Muchas gracias por todo, sin vosotros los expertos no avanzaríamos, ya que sois gran ayuda.
Lo del archivo ntldr, lo pregunte en internet ya que ponía el disco del xp y me decía que faltaba el archivo este, lo puse en el disco en blanco y ya me decía que pulsara el tecado para empezar desde el cd.
Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas