Problema en windows vista

Después de una restauración forzada por un fallo en el sistema me aparecen mensajes de "quiere descargar o guardar este archivo" si los guardo y los abro veo que son mensajes de los programas que estaban funcionando en el momento del fallo. Además al intentar abrir la sidebar me aparece un mensaje de error de microsoft visual c++ runtime library y no consigo ver los gadgets. También me ocurre que los archivos comprimidos zip no se abran autom´´aticamente con el botón izquierdo del ratón.
(LA restauración fue así: el ordenador se bloqueo dio un pantallazo deerror y se apagó . Al volver a encenderlo me pedía que restaurara el sistema operativo con el dvd, así lo intenté pero no conseguía nada. Finalmente lo conseguí restaurar desde F8 (es un Asus)al ultimo inicio válido, pero me surgieron los problemas que cuento. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que tienes un problema difícil de arreglar salvo con medidas drásticas. Aún así voy a intentar darte ayudarte.
En primer lugar, yo volvería a intentar reparar el sistema otra vez como lo has hecho. Es decir, entrar en inicio avanzado con F8 e indicar nuevamente que intente arrancar con el último inicio válido. Si no lo hace correctamente me temo que la única solución es reinstarlar completamente el sistema operativo. Pero ten en cuenta que con ello perderías -salvo que hayas tenido la precaución de ir haciendo copias de seguridad o los tengas en otro disco o partición del disco- todos tus archivos personales (fotos, documentos, música, etc.. ya que al reinstalar el sistema vuelve a dejarte el PC como lo tenías la primera vez que lo iniciaste.
Como parece que, aunque con algunos errores y problemas, puedes iniciar windows, lo ideal es que hicieras copia de tu archivos en otro disco que no sea el de inicio - si es que lo tienes- o en otra partición. Si no te fuera posible podrías hacerla como última solución en CDs, Dvds e incluso en una unidad USB dependiendo de la cantidad y el tamaño de los archivos que tengas.
Para restaurar el sistema debes poner el disco original de Windows en la bandeja del lector de CDs. Reiniciar el PC y, nada más reiniciarlo entra en configuración de la Bios del PC (Normalmente se hace pulsando la tecla escape, la tecla Supr. O bien la que te indique el PC nada más iniciarse). Cuando consigas entrar en la Bios. Debes buscar en las diferentes opciones que salen una que indique "Boot setup Priority" o algo similar, entrar en esa opción y poner como primer disco de arranque "Boot" el lector de CDs. Una vez hecho esto debes guardar los cambios -Normalmente con F10 o en la forma que te indique y reiniciar el PC.
Cuando lo reinicies el PC cargará el sistema desde el CD y comenzará el proceso de instalación de Windows. Lo mejor que puedes hacer es una instalación "nueva", es decir, no reparar la que tienes por que pudiera darse el caso de que continuara dándote problemas.
Una vez instalado el sistema operativo deberías volver a instalar todos los programas adicionales que tú tuvieras en tu Pc, y volver a restaurar tus archivos y documentos de la copia de seguridad en el lugar que creas más conveniente.
Siento no poder darte más opciones. Ya me dirás si se soluciona tu problema y, por favor, no olvides valorar mi respuesta con la calificación que creas más conveniente para que pueda dar tu pregunta por finalizada.
Muchas gracias por tu atención, por suerte tengo copia de seguridad de los datos, así que reinstalaré el windows. ¿Me podrías decir si me va a pedir de nuevo activar el vista con contracleve y todo eso? ¿Me sirve la contraclave que tenía? A ver, mi windows es el original que venía preinstalado, pero ahora mismo no tengo internet en ese ordenador ;¿Si hay que activar de nuevo se puede hacer por teléfono?
Me alegra saber que dispones de copia de seguridad de tus datos. Normalmente los windows que vienen preinstalados no necesitan activación si se vuelve a instalar en el mismo equipo con el que venía. Aun así, si fuera preciso, puedes activarlo por teléfono si no dispones de Internet.
Si lo vas a instalar en otro PC diferente deberás activarlo y validarlo nuevamente pero, como te he indicado, podrás hacerlo por teléfono.
Si tienes alguna otra duda puedes volver a consultarme. Si crees que ya tienes "dominado" el problema no olvides valorar mi respuesta con la calificación que creas más conveniente para que pueda dar tu pregunta por finalizada.
Vaya, muchas gracias, me has quitado un peso de encima. Tu respuesta me ha sido muy útil. Era la primera vez que utilizaba el servicio de todo expertos, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Saludos, y feliz fin de semana también para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas