Mínimo de memoria virtual demasiado baja

Hola "laplaga":
Llevo muchos años en esto de la informática y más o menos siempre me he defendido bien... Hasta ahora. Te comento: tengo un Athlon XP 1600+ con una placa ASUS A7M266, 256 MB DDR, Disco duro Seagate Barracuda 60 GB 7200 RPM, Sound Blaster Player 1024, Geforce 4 MX440, DVD y CDRW, y Windows XP Professional, además de instalado el Norton Internet Security (Antivirus, Firewall,...). Resulta que después de ejecutar algunas tareas voy a apagar el ordenador y me salta el mensaje de "MEMORIA VIRTUAL DEMASIADO BAJA... ETC.". He ido a las propiedades del sistema, en la carpeta de rendimiento y he marcado la opción de "memoria virtual administrada por el sistema" y pulsado [ESTABLECER]. Sigue fallando. Según el ordenador, se recomiendan 382 Mb de Memoria Virtual, pero yo lo personalizo y le meto 600 Mb de mínimo y máximo y sigue saliendo el mensaje. ¿QUÉ PASA?.
Otra cosa: he leído por ahí que en ocasiones el XP no se apaga y en su lugar se reinicia y que entonces la solución está en desactivar la APM. Sin embargo yo voy a opciones de energía y no tengo esa opción para desactivar. ¿Tengo un XP caprichoso?. Gracias por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lo del apagado, prueba activar la compatibilidad acpi apm en el setup del bios.
Para lo de la memoria virtual, realmente ahí no tengo una respuesta a tu pregunta. He investigado por internet, ya que a mi nunca me ha dado ese problema y solo encuentro lo clásico, aumentar la memoria virtual, ponerla en automático, etc. Unicamente se me ocurre que algún programa este bloqueado y consumiendo memoria, sectores defectuosos en el disco duro o que el modulo de ram este dañado, pero son solo suposiciones. Lo siento.
Estuve "buscando" en la BIOS (Award) y no encuentro esta opción y eso que repasé muchas veces cada apartado. ¿Puedes indicarme dónde se encuentra este apartado?.
Gracias de nuevo
La opcion se llama Power Management Setup Option
Siguiendo tu respuesta, he ido a "Power" y he entrado en "Power Management" cuyas opciones son: -disabled, -user define, -min saving, -max saving. Si pongo "min o max saving", introduce un tiempo de apagado ¿correcto?. Si pongo "user define" tengo que ponerlo yo. Entonces, ¿es ésta la manera de activar el power management? ; ¿Se me apagará transcurrido ese tiempo sin hacer nada?. Espero que acaben aquí mis preguntas.
Esa no es la opción, debe decir algo como acpi support o algo así, y lo activas o desactivas. Pero por tu configuración creo que si es compatible con acpi, ya que no la trae para activar o desactivar.
De todas formas visita el siguiente link
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;e299340
http://search.support.microsoft.com/search/default.aspx?withinResults=false&QuerySource=gsfxAdvancedSearch_Query&Product=winxpINT&Queryc=acpi&Query=acpi&KeywordType=ALL&maxResults=25&Titles=false&numDays=&Catalog=LCID%3D1034%26CDID%3DES-SUPPORT%26PRODLISTSRC%3DON

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas