Ayuda con error al encender el pc con sistemas operativos linux y windows xp profesional

Hola mi pc tiene linux y windows xp profesional, cuando prendí la compu me apareció un cartel error en el sistema operativo y me pide que inserte el cd de instalación, cosa que no tengo.
mas a bajo dice directorio del sistema c:/windoes / system32/config/system.
No me permite entrar a windows. A linux si, ¿pero ese programa no me gusta que puedo hacer?
Respuesta
1
¿Cómo vas?
Pues te cuento ese mensaje que te sale es por un daño que hizo un virus más precisamente un gusano de internet, y pues te pide CD por que el sistema operativo ya se daño, te funciona linux por que no existen todavía virus para linux, es decir el virus solo afecto a windows; lo que debes hacer en este caso es reinstalar el windows, y como no tienes el cd de instalación pues debes bajártelo.
Haa debes saber que para volver a reinstalar windows tienes que formatear todo tu pc incluso linux, por que windows no se instala si hay linux preinstalado. Si deseas hacer esto te recomiendo el WINDOWS XP COLOSUS RELOADES, es un XP muy bueno y muy rapido, ademas tiene incluido todos los programas que necesitas incluso tiene los controladores de muchas boards por lo que no necesitaras cd de board para controladores para que tu pc quede como nueva, este lo encuentras muy fácil en "www.taringa.net", te haces usuario y en el buscador de la página pones ese nombre que te digo y listo lo bajas de una, lo grabas en un DVD y listo formateas tu pc (obviamente linux debe borrarse) una vez instalas windows si puedes instalar linux.
Saludos! Y te deseo suerte!
No te olvides de puntuar!
Como hago para formatear la pc. A que parte del linux voy, ya que no puedo entrar por windows. Después que la formatee inserto el cd y que más hay que hacer. Gracias por la información que me diste hasta este momento
Debes reiniciar el pc y darle la tecla "supr" o "f8" dependiendo de la board, para que entres a la setup, en la parte de arranque de inicio debes seleccionar "boot CD" ya que por lo general esta "boot hard drive" que significa iniciar desde el disco duro, es decir debes cambiar de inicio con el disco duro a inicio desde el cd que contiene el windows. Cuando hagas esto le das escape y guardas los cambios. metes el cd y el pc arranca desde el cd.
Muchas gracias por la ayuda. La ayuda esta puntuada en 10. Espero que sigan así ayudando, pues páginas como esta hacían falta. Felicitaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas